infinity tablet 2

infinity tablet 2

Tecnología

La tablet modular diseñada para que todos los niños tengan acceso a la tecnología

El proyecto OLPC está muerto, pero su sucesor One Direction sigue adelante con una tablet modular para que todos los niños tengan acceso a la tecnología.

25 noviembre, 2015 21:43

Noticias relacionadas

Infinity es una tablet modular que es más que un dispositivo: es una oportunidad para llevar la tecnología a más gente.

El proyecto OLPC fue uno de los más ambiciosos que se recuerdan, conseguir que todos los niños del mundo tuviesen un ordenador. A pesar de que lanzaron algunos modelos muy interesantes, la ambición no llegó a más y el proyecto acabó muerto.

Afortunadamente de sus cenizas nacieron otros proyectos, como One Direction, que cree que ahora sí es posible hacer realidad una idea tan increíble. Eso es porque, en vez de depender del dinero de unos pocos, el proyecto se apoyará en el crowdfunding. El primer paso, una tablet en Indiegogo.

Infinity, la tablet modular dirigida a los más pequeños

La Infinity es un híbrido de tablet y portátil como muchos que hemos visto de grandes fabricantes, pero este es diferente. Para empezar, es modular, lo que no sólo significa que podemos cambiar sus componentes como queramos, sino que también ofrece una oportunidad educativa para los jóvenes, que pueden montar su propio sistema. Y a diferencia de los ordenadores de OLPC, no se volverá obsoleta en unos meses.

infinity tablet 3

infinity tablet 3

Siguiendo la tradición, la cubierta es de color verde chillón (originalmente para reconocer rápidamente a posibles ladrones); está creada en silicona y la carcasa está basada en plásticos no tóxicos.Una vez que quitamos la cubierta, podemos ver varios módulos: batería, cámara, y “Core”, donde están el procesador (cuatro núcleos a 1.4 GHz), la RAM (1 GB), el almacenamiento (8 GB) y las comunicaciones (WiFi y Bluetooth).

infinity tablet 1

infinity tablet 1

La pantalla (de 8.9 pulgadas con resolución 2560 x 1600), el teclado y la base son también módulos intercambiables. Para el software, ejecuta Android pero también están trabajando en un escritorio basado en Ubuntu Linux.

Podemos conseguir una Infinity por 249 dólares aportando en la campaña de Indiegogo.