impresora3drápida1

impresora3drápida1

Tecnología

NX1, la impresora 3D con la rapidez y el diseño italiano por bandera

Se acabaron las horas interminables, NX1 es la impresora 3D rápida que puedes tener en tu escritorio.

25 noviembre, 2015 09:09

Noticias relacionadas

Se acabaron las horas interminables, NX1 es la impresora 3D rápida que puedes tener en tu escritorio.

¿Queda algo que contar en relación a las impresoras 3D? Sí, y cada vez más. Por ejemplo, las formas y caminos de los que se vale este hardware para entrar en nuestras casas. Si alguna vez habéis usado algún modelo de impresora 3D tal vez os haya sorprendido un factor con el que no siempre se cuenta: el tiempo.

A pesar de que modelos como las reputadas Replicator de MakerBot pueden modular la velocidad de impresión, con cierto impacto sobre la calidad final del producto, NX1 se presenta como la impresora 3D más rápida y compacta, perfecta para el día a día.

Precisión y velocidad en una impresora 3D compacta

La impresora 3D NX1 está pensada, según sus responsables, exclusivamente para todos. La compañía Nexa3D ha desarrollado NX1 para su uso profesional, aficionado, e incluso familiar, gracias a una tecnología de lubricación que han denominado Lubricant Sublayer Photocuring (LSPc), responsable de su reseñable velocidad de impresión.

impresora3drápida2

impresora3drápida2

Como podemos ver en las imágenes y el vídeo de presentación, los puntos clave de esta impresora 3D son su velocidad y diseño italiano compacto, así como la alta precisión de la que presume y su flexibilidad para ser usada desde cualquier dispositivo.

El corazón de la NX1 no es otro que 4 brazos mecánicos, los cuales, apoyados por la tecnología LSPc consiguen imprimir a una velocidad de 1cm en vertical por minuto. Abaca un volumen de impresión de hasta 120x90x200mm y una resolución de 120 micras (0,12mm), que según sus responsables, abarcan la mayoría de los usos del día a día.

Cuenta con un sistema de recambios de resina bastante práctico basado en cartuchos, cuyo precio ronda los $90 por 750ml. Todos estos factores junto con su conectividad WiFi, hacen de la NX1 la impresora 3D más afín a tu escritorio, siendo compatible con diversos sistemas operativos como Mac OS, Windows, iOS o Android a través de sus correspondientes versiones de aplicaciones.

Puedes adquirir tu propia NX1 a partir de 1.399€ aportando tal cantidad al proyecto de Kickstarter para su financiación, el cual ya ha recaudado más del 40% del monto necesario a falta de un mes para la fecha tope de recaudación. La fecha de entrega aproximada es marzo de 2016, y envían sólo a determinados países entre los que se encuentra España.

La impresora 3D NX1 se presenta para solucionar el que sin duda es uno de los mayores problemas de esta tecnología de cara su llegada a nuestros hogares, los tiempos de impresión. Algo que parece que poco a poco se está recortando con modelos como este, afirmando tener la capacidad de imprimir un set completo de piezas de ajedrez en 5 minutos. En nuestra opinión, el siguiente paso y más importante, es el de reducir los costes de fabricación para hacer mucho más asequible la adquisición de una impresora 3D compacta.

Vía | Kickstarter | Nexa3D