realidadvirtualportátil1

realidadvirtualportátil1

Tecnología

Llévate la realidad virtual a cualquier parte con este visor integrado en tu smartphone

Ha llegado el momento de hacer a la realidad virtual portátil, y ese es el objetivo de Figment VR.

21 noviembre, 2015 10:28

Noticias relacionadas

Ha llegado el momento de hacer a la realidad virtual portátil, y ese es el objetivo de Figment VR.

La realidad virtual está a las puertas de entrar en cualquier hogar, tal y como ocurrió con otros dispositivos como tablets o smartwatches. Prueba de ello son el montón de innovaciones que se suceden últimamente relacionados con esta tecnología.

Pero antes, parece haber llegado el momento de comenzar a reducir las proporciones de los visores de realidad virtual, todo para hacerlos más transportables y no tener que cargar con dispositivos que en ocasiones pueden resultar demasiado voluminosos. Y porque, seamos claros, lo portátil vende.

Disfruta de la realidad virtual allá donde estés

realidadvirtualportátil2

realidadvirtualportátil2

Los equipos de realidad virtual como Oculus Rift o Samsung Gear VR nos permiten vivir cualquier experiencia imaginable con solo equiparlos, sin embargo, hay ocasiones en las que desearíamos poder disfrutar de esta tecnología sin el engorro que supone equipar el visor y los cascos, o simplemente no tengamos hueco para transportar todo el gadget completo. Para solucionar ese problema llega Figment VR, el primer visor de realidad virtual portátil en forma de carcasa de smartphone.

Figment VR es el típico proyecto de Kickstarter que brilla por su ingenio, se presenta como una carcasa para smartphone, la cual puede desplegar con un sencillo gesto un par de lentes para hacer de visor. Es portátil, delgado y se adapta perfectamente a cualquier iPhone 6. Además de proteger el dispositivo, también puede ser utilizado como stand para mantenerlo en posición horizontal, vamos un 3 en 1 muy completo.

visor vr smartphone

visor vr smartphone

Fabricado en plástico de alta calidad y aluminio, Figment VR está disponible tanto en color blanco como en negro. Como decimos, por desgracia actualmente solo está disponible para todas las variantes de iPhone 6, sin embargo, sus responsables aseguran que si la financiación tiene éxito, están dispuestos a desarrollar modelos compatibles con smartphones Android y Windows. Figment VR se presenta como la pareja perfecta de LucidCam, la cámara compacta con la que cualquiera puede grabar en realidad virtual.

Tendrás que contribuir con $49 al proyecto para participar como early bird y disfrutar de un 60% de descuento sobre el precio comercial ($79) si quieres adquirir una unidad. La fecha estimada de entrega es marzo de 2016 y ya está recaudado más de una tercera parte de la cuantía necesaria para pasar a la fase comercial, a más de un mes de que se concluya el periodo de financiación.

Vía | Kickstarter