grabarrealidadvirtual1

grabarrealidadvirtual1

Tecnología

LucidCam, la cámara compacta con la que cualquiera puede grabar en realidad virtual

LucidCam es la cámara compacta que trae el proceso de grabar realidad virtual al consumidor de a pie.

18 noviembre, 2015 11:09

Noticias relacionadas

LucidCam es la cámara compacta que trae el proceso de grabar realidad virtual al consumidor de a pie.

No paran de llegarnos dispositivos para consumir contenidos de realidad virtual, gracias al empujón que supone el esfuerzo de grandes compañías como Samsung o Microsoft en que algún día todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnología.

Sin embargo, aún quedan muchas brechas que solventar, la principal es la creación del contenido apropiado de forma fácil y apta para todos los públicos. Y esa es la misión que persigue precisamente LucidCam, una cámara portátil y accesible, al precio de un smartphone, para democratizar la creación de realidad virtual.

Grabar realidad virtual será más sencillo que nunca

grabarrealidadvirtual2

grabarrealidadvirtual2

Los responsables de este proyecto creen en un mundo donde cualquiera pueda tener acceso a las experiencias de unos pocos, donde la habilidad de poder ver lo extraordinario no está limitada por distancia, habilidades físicas, riqueza o valor para afrontar una aventura. Detrás de esta visión, se encuentra un equipo liderado por Han Jin en asociación con HWTrek, el cual nos presenta LucidCam. Un dispositivo que aúna portabilidad, calidad y un precio relativamente asequible, en pos de acercar la creación de contenido virtual a cualquier usuario.

LucidCam es la primera cámara esteroscópica 3D que captura el mundo tal y como lo vivimos y escuchamos en un ángulo de 180º, lo que viene siendo más del doble de lo que alcanzamos a ver sin mover la cabeza. Con unas dimensiones de 155×67,3x26mm y un peso de 225g, LucidCam está pensada para ser montada en pecho o cabeza (al estilo GoPro), y comenzar a grabar nuestra propia aventura que podremos revivir posteriormente con cualquier sistema de realidad virtual.

Con respecto al resto de sus características técnicas, LucidCam graba con una resolución FullHD a 1080p y 30fps (por cada una de sus dos cámaras estereoscópicas obviamente), y cuenta con dos micrófonos estéreo de captación binaural. Su batería asegura hasta una hora de grabación ininterrumpida recargable vía microUSB. Además, cuenta con una salida HDMI para la reproducción vídeo en formato MP4 y foto en JPG almacenados en microSD.

Si estás interesado en adquirir LucidCam, puedes hacerlo aportando un mínimo de $299 como super early bird más gastos de envío, lo que supone según sus responsables a un descuento del 50% con respecto al precio comercial real. La fecha estimada de entrega es julio de 2016 y falta poco más de un mes para terminar un proceso de financiación que ronda el 85% mientras escribimos estas líneas.

Vía | Indiegogo