robotreponedor1

robotreponedor1

Tecnología

Tally es el primer robot reponedor para supermercados

Su nombre es Tally, y ya es el primer robot reponedor de supermercados automático.

12 noviembre, 2015 12:24

Noticias relacionadas

Su nombre es Tally, y ya es el primer robot reponedor de supermercados automático.

El hecho de que dejemos de comprar un producto concreto en el supermercado porque no parezca estar disponible en ese momento, para nosotros no supone un gran problema, siempre y cuando contemos con otras alternativas. Sin embargo, esta cuestión, que se antoja de fácil solución para el consumidor, reporta billones de dólares en pérdidas para muchas compañías alrededor del mundo.

Es por eso que automatizar la tarea de reposición en supermercados puede ahorrar cantidades económicas ingentes a grandes compañías, sin dejar indiferentes a los trabajadores del sector

Un robot reponedor para asistir en los supermercados

robotreponedor2

robotreponedor2

Tally ha sido desarrollado por la startup Simbe Robotics, en un esfuerzo por automatizar uno de los trabajos más rutinarios que se desarrollan en millones de pequeños supermercados y grandes centros comerciales por todo el mundo. Es también, un ejemplo de cómo la robótica y la inteligencia artificial puede ayudar (que no reemplazar) a trabajadores en su quehacer diario.

Según Brad Bogolea, CEO de Simbe Robotics, Tally puede escanear y dar reporte de todas las estanterías de un supermercado de tamaño medio, en busca de productos perdidos, situados en lugares incorrectos o dañados, en solo una hora. Mientras, un establecimiento mayor puede necesitar varias unidades para patrullar cada pasillo de forma automática. Simbe Robotics ofrecería los servicios de Tally en forma de suscripción, y aunque no tenemos detalles concretos sobre el precio real, Bogolea afirma ya está en fase de pruebas junto a una gran compañía.

Equipado con varias cámaras, Tally recorre cada pasillo del supermercado en busca de anomalías con un alcance vertical de hasta 2,5 metros. Para ello, utiliza un mapa del establecimiento previamente almacenado, y un sistema que permite notificar instantáneamente a los trabajadores sobre información relacionada con la disponibilidad e integridad de cada producto. Por ahora el proyecto está en fase de pruebas, pero expertos independientes afirman que Tally “podría ser una gran oportunidad para automatizar tareas repetitivas, liberando a los trabajadores y permitiéndoles centrarse más en el servicio al cliente.”

Vía | MIT Technology Review