lytroimmerge1

lytroimmerge1

Tecnología

Lytro revolucionará la realidad virtual con su sistema de grabación

La compañía famosa por su cámara de postenfoque, ahora nos trae Lytro Immerge para revolucionar la realidad virtual.

6 noviembre, 2015 10:50

Noticias relacionadas

La compañía famosa por su cámara postenfoque, ahora trae Lytro Immerge para revolucionar la realidad virtual.

Seguro que al leer Lytro, a muchos de nuestros lectores les a venido a la cabeza aquellas cámaras que permitían enfocar una fotografía después de haberla realizado, lo que se conoce como postenfoque.

Cuando oímos de esta tecnología, allá por 2011, parecía que en cuestión de meses todos podríamos disfrutar de esta innovación en nuestro smartphone a un precio accesible. Aunque no fuese ese precisamente el resultado, al menos por ahora, Lytro no ha parado de lanzar productos muy interesantes dispuestos a romper con el mercado actual de cámaras profesionales.

La realidad virtual de Lytro Immerge

lytroimmerge2

lytroimmerge2

Lytro presenta Lytro Immerge, un sistema profesional de cámaras de alta definición para realizar vídeos de inmersión virtual. Bueno, más bien Lytro presenta el concepto detrás de Lytro Immerge, porque hasta ahora solo hay promesas y un modelo 3D que parece venido de otro planeta. Pero ojo, porque si la compañía consigue traernos la tecnología “light field” que promete para el primer trimestre del año que viene, podría cambiar las bases que conocemos de la realidad virtual.

Lytro Immerge es un conjunto de cientos de cámaras de alta definición, equipadas con su famosa tecnología de postenfoque, incrustadas en estos curiosos anillos. Utilizando la tecnología bautizada como “light field” (o campo de luz), Lytro Immerge será capaz de capturar en vídeo todo lo que ocurre a su alrededor, basándose en la dirección de incidencia de la luz sobre los objetos que rodean al dispositivo.

Explicado así suena tan increíble como… increíble, es decir, puede resultar muy interesante el sistema de postenfoque a la hora de visualizar una secuencia a través de cualquier casco de realidad virtual, pudiendo adaptar la definición de las imágenes a medida que navegamos por el entorno. Pero hay que reconocer que Lytro, por ahora nos está dejando mucho a la imaginación, dado que no nos da muchos más detalles acerca del producto final.

Lytro Immerge viene acompañado de su propio servidor para procesar la ingente cantidad de datos recogidos, y el conjunto está claramente destinado a productores de vídeo profesionales. Si bien la idea inicial detrás de este dispositivo no es nueva (aquí la iteración de GoPro y Google), Lytro ya nos sorprendió una vez con su interesante sistema de postenfoque. E igual de interesante podría ser el postenfoque de Lytro Immerge para vídeos desde que, recientemente, la app de YouTube ha empezado a reproducir vídeos de realidad virtual mediante Cardboard. ¿Nos sorprenderá Lytro una vez más cambiando el enfoque de la realidad virtual?

Oficial | Lytro – Vía | The Verge