rayos x wifi 1

rayos x wifi 1

Tecnología

Visión de "rayos X" usando WiFi para ver a través de las paredes

Científicos han creado una visión de rayos X con WiFi aprovechando que las señales de radio atraviesan las paredes.

28 octubre, 2015 20:32

Noticias relacionadas

Científicos han conseguido crear una visión de rayos X con WiFi aprovechándose de la manera en la que rebotan las señales.

Saber cómo las señales de radio atraviesan los diferentes materiales es la clave para colocar nuestro router WiFi en el punto más favorable para conseguir la mejor conexión.

Para unos investigadores del MIT saber cómo se comportan estas redes ha servido además para crear un dispositivo que puede ver a través de las paredes con gran precisión, incluso para identificar personas y objetos.

Llega la visión de rayos X con WiFi

El dispositivo se llama RF-Capture, y cuenta con un transmisor que emite señales inalámbricas constantemente; unas señales que rebotan contra nuestros cuerpos y que son captadas de vuelta por un recibidor. El algoritmo desarrollado por el MIT es capaz de usar estas señales rebotadas para recrear la silueta de la persona.

rayos x wifi 2

rayos x wifi 2

No sólo eso, sino que también es capaz de distinguir entre 15 personas diferentes dependiendo de su silueta, con una precisión del 90%; también puede seguir los movimientos de una persona y estudiar su postura. Por ejemplo, es capaz de reconocer los movimientos del pecho de una persona cuando respira.

¿El dispositivo perfecto para los espías? Es posible, pero sus creadores tienen en mente algo más mundano y útil, como detectar las caídas de personas mayores sin estar constantemente encima suya; el sistema puede llamar a los servicios de emergencia automáticamente cuando eso ocurre. También se podría monitorizar la respiración de un bebé para comprobar posibles anomalías respiratorias, o usarlo como método alternativo de captura de movimientos que no necesite trajes especiales.

Fuente | Popular Science