raspberry pi

raspberry pi

Tecnología

Ya puedes crear tu propia Raspberry Pi personalizada

Gracias a element14 ya es posible crear una Raspberry Pi personalizada con los componentes que queramos.

27 octubre, 2015 16:48

Noticias relacionadas

Ya es posible crear una Raspberry Pi personalizada con los elementos que necesitemos, y fabricarla en masa.

Raspberry Pi ha puesto al alcance de cualquiera la potencia y la flexibilidad necesaria para cualquier proyecto DIY, pero en algunos casos esa flexibilidad puede no ser suficiente.

Algunos proyectos requieren cambios extremos a la placa en sí, y hasta ahora sólo los usuarios avanzados eran capaces de hacerlos por su cuenta de manera lenta y laboriosa, e incluso es posible que tuviésemos que optar por un modelo alternativo. Por ejemplo, si queremos otras interfaces aparte de las que vienen por defecto, tenemos que ponerlas nosotros mismos.

Una Raspberry Pi personalizada para tus ideas

Eso se acabó gracias a una colaboración entre Raspberry Pi y element14, que nos permite crear nuestra Raspberry Pi personalizada y fabricarla en grandes cantidades. ¿Necesitas que tu Pi tenga más almacenamiento interno? ¿Que tenga un tipo de conexión en particular? ¿No necesitas algunos conectores porque no vas a usar módulos? Las posibilidades son infinitas, ya que incluso podemos cambiar de sitio los componentes de la placa según nos convenga. Lo único que no podemos cambiar es la GPU y el software.

raspberry pi personalizada 1

raspberry pi personalizada 1

En realidad el servicio está orientado a usuarios o pequeñas empresas que quieran una gran cantidad de dispositivos, ya que evidentemente a los fabricantes no les saldría a cuenta crear una placa diferente para cada usuario. Por eso el método de compra de esta Raspberry Pi personalizada es algo más complejo, ya que tenemos que contactar con element14 en su página oficial y enviarles nuestra propuesta con las modificaciones y la cantidad de dispositivos, y nos responderán en 48 horas con los precios y los plazos.

Esta puede ser una gran ayuda si queremos meternos en un gran proyecto y ninguna versión de la Raspberry Pi encaja con lo que necesitamos, pero la mayoría de usuarios se tendrá que conformar con las que ya existen.

Fuente | element14