western digital 1

western digital 1

Tecnología

Western Digital compra Sandisk por 19.000 millones de dólares, la otra gran adquisición de 2015

Se ha anunciado que Western Digital compra Sandisk por 19.000 millones de dólares, la misma cifra que Facebook se gastó para comprar Whatsapp.

21 octubre, 2015 15:21

Noticias relacionadas

Acaba de anunciarse que Western Digital compra Sandisk por 19.000 millones de dólares, completando una gran operación que afectará a dos gigantes del almacenamiento.

Western Digital es el mayor fabricante relacionado con el almacenamiento, consiguiendo el 43% de las ventas de discos duros en 2014, y Sandisk es el tercer fabricante de memorias flash del mundo, así que estamos ante una unión de altura, otra en este 2015 después de que Dell comprase a EMC.

Pero lo interesante es que WD ha realizado este movimiento porque no tiene más remedio; la situación del mercado de discos duros tradicionales está un poco en la cuerda floja, y el futuro no pinta nada bien. No es de extrañar, hasta no hace mucho los SSD eran una alternativa a los HDD gracias a su velocidad superior, pero nunca los sustitutos porque su capacidad no estaba a la altura.

Western Digital compra Sandisk para adaptarse al mercado

samsung ssd 16tb

samsung ssd 16tb

 

Sin embargo en los últimos meses estamos viendo más modelos de SSD que son capaces de compararse con los mejores HDD en capacidad, y es cuestión de tiempo que su precio también se iguale. Ante esto, cada vez habrá menos razones, incluso entre los profesionales, para seguir con los discos duros.

sandisk microsd 2

sandisk microsd 2

Es obvio que Sandisk supondrá una buena ayuda para WD, aunque curiosamente el acuerdo que Sandisk tiene con un fabricante rival, Toshiba, no será roto al menos inicialmente. Hay que tener en cuenta que un acuerdo de esta envergadura no se cerrará en un día, y de hecho se espera que el acuerdo se cierre definitivamente el tercer trimestre de 2016.

En ese sentido la compra de Sandisk es un indicativo de que WD no se va a quedar quieta; que la compañía quería esta adquisición a toda costa es evidente cuando vemos que el precio, 19.000 millones de dolares (86.50 dólares por acción), es la misma cantidad que pagó Facebook por Whatsapp, la que fue considerada la adquisición de la década.

Fuente | Western Digital