wheezy1

wheezy1

Tecnología

Esta tercera rueda hará a tu bicicleta eléctrica

Wheezy es un diminuto remolque que convertirá tu bicicleta en bicicleta eléctrica.

Noticias relacionadas

Wheezy es un diminuto remolque que convertirá tu bicicleta en bicicleta eléctrica.

Si alguna vez has deseado una pequeña ayuda al ir en tu bicicleta a trabajar, pero no quieres renovar tu vehículo por uno completamente nuevo, tal vez esta sea una de las mejores alternativas que puedes encontrar.

Este pequeño remolque ofrece todas las ventajas de una bicicleta eléctrica sin renunciar a la comodidad de una bicicleta convencional. Con Wheezy podrás disfrutar de una gran ayuda para llegar más rápido.

Tú eliges cuándo quieres una bicicleta eléctrica

wheezy2

wheezy2

Wheezy es una rueda auxiliar en formato remolque que convierte a tu bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica, para ello sólo hay que conectarla al eje de la rueda trasera cuando quieras el extra de potencia, y desconectarla cuando no te convenga. Fácil, rápido y más barato que comprar una bicicleta eléctrica nueva.

Su montaje es muy sencillo y consta del miniremolque en cuestión con su cargador integrado, la batería, los adaptadores para colocarla y un sensor de pedaleo asistido. También podremos conseguir más accesorios y funcionalidades dependiendo de la opción que seleccionemos a la hora de apoyar al proyecto en Kickstarter.

¿Cómo funciona Wheezy?


Wheezy funciona en cualquier tipo de terreno y está protegido contra la erosión, elongando su tiempo de vida. Para proporcionar ese extra de potencia se utiliza una batería de níquel-metal hidruro, como las utilizadas en los vehículos híbridos, mucho más seguras y duraderas que las de litio usadas en las bicicletas eléctricas clásicas.

Para activar y desactivar la asistencia se utiliza un pequeño controlador que se integra en el manillar. Actualmente se ofrecen 3 modelos diferentes: Wheezy Basic, Wheezy CITY5 y Whezzy TOURING7, cada una con autonomía aproximada respectivamente de 28km, 38km y 46km, con la consecuente variación entre potencia y capacidad de batería.

wheezy3

wheezy3

Este no es el primer intento de convertir nuestra bicicleta convencional en eléctrica, como ya vimos con Centinel, Flex eBike o JiveBike. Sin embargo, parece el sistema más barato visto hasta ahora. Además, ofrece el plus de poder disfrutar del peso de una bicicleta sin peso extra en cuestión de momentos.

Más información en Wheezy y Kickstarter.