ultimate keyboard 1

ultimate keyboard 1

Tecnología

Este puede ser el teclado definitivo: mecánico, programable y divisible

Ultimate Hacking Keyboard es, como su nombre indica, el teclado definitivo. Todas sus teclas son programables y puede dividirse en dos.

16 octubre, 2015 17:56

Noticias relacionadas

Si buscas el teclado definitivo puede que este te llame la atención. Se llama, de manera apropiada, Ultimate Hacking Keyboard.

Pero, aunque parezca que sus creadores no tienen abuela por haberlo llamado así, en realidad sí que parece que tienen motivos para presumir porque lo que han enseñado está a la altura de los mejores teclados.

Como no podía ser de otra manera, el UHK es un teclado mecánico, con teclas Cherry MX de todos los tipos que se nos ocurran (blue, brown, red, black, clear y green), según nuestras preferencias a la hora de escribir o si lo vamos a usar para jugar.

 El teclado definitivo que se adapta a tí

No sólo eso, sino que cada tecla es completamente programable, y de hecho podemos elegir que las teclas no estén marcadas por si queremos marcarlas nosotros o simplemente no lo necesitamos porque usamos configuraciones personalizadas que ya nos hemos aprendido.

ultimate keyboard 2

ultimate keyboard 2

El diseño del teclado destaca por lo compacto que es, comparado con otros teclados populares que están repletos de todo tipo de teclas; en cambio este UHK prefiere usar la mitad de la barra de espacio como un botón Mod para acceder a funciones adicionales con las teclas ya existentes. Por ejemplo, no hay teclas de función sino que son las mismas que las numéricas. Gracias a esto el teclado ocupa muy poco en la mesa y podemos tener el ratón bien cerca de las manos.

ultimate keyboard 4

ultimate keyboard 4

Ahora bien, el problema de este diseño es que podemos tener las muñecas muy cerca una de la otra, una postura que a mucha gente le resultará incómoda. Aquí entra la otra gran funcionalidad del teclado, la posibilidad de separarlo en dos piezas que podemos colocar como queramos y como mejor se ajuste a nuestras manos.

ultimate keyboard 3

ultimate keyboard 3

Un cable se encarga de conectar ambas partes, aunque es innecesario si las juntamos. Esto no significa que sea frágil, ya que las conexiones son mecánicas y de acero y conforman el propio esqueleto del teclado. En cuanto a las teclas, soportan 50 millones de pulsaciones.

El Ultimate Hacking Keyboard ha llegado a la plataforma de crowdfunding, Crowdsupply. Podemos conseguir uno por 200 dólares (mas gastos de envío fuera de EEUU).

Fuente | Crowdsupply