3d-touch-iphone-apple

3d-touch-iphone-apple

Tecnología

El hardware que hace posible 3D Touch en el iPhone 6s

Estas son todas las piezas que permiten tener 3D Touch en el iPhone 6s: más de 8 capas componen la pantalla del último smartphone de Apple.

15 octubre, 2015 12:42

Noticias relacionadas

La gente de iFixit no ha tardado en destripar el nuevo iPhone 6s. Así es el último smartphone de Apple por dentro.

iFixit es conocido en todo el planeta por sus famosos “teardown”, auténticas operaciones en las que desmontan hasta el último tornillo y pieza de los dispositivos electrónicos más conocidos.

Siempre es interesante ver y conocer cómo los fabricantes se las ingenian para meter más tecnología en el mismo o menos espacio, aumentando la potencia y, en ocasiones, reduciendo el consumo. La maravilla de la miniaturización de componentes.

El iPhone 6s, destripado por iFixit

3d-touch-pantalla-iphone

3d-touch-pantalla-iphone

Por supuesto, ahora que el iPhone 6s y el 6s Plus ya están en el mercado, no han tardado en destriparlos. Apple ha mantenido el diseño externo casi intacto (han cambiado el aluminio en su construcción), pero el interior ha sufrido cambios, sobre todo con la llegada de una nueva tecnología: 3D Touch.

pantalla-digi-3d-touch

pantalla-digi-3d-touch

Sí, hay una parte de software que detecta esas pulsaciones más fuertes, pero Apple también ha tenido que desarrollar su hardware, el cual físicamente se activa al apretar más o menos. En colaboración con Corning, el 6s monta un cristal resistente más flexible y, al apretar, las distancias entre las distintas capas se acortan, dando lugar al control por presión del 3D Touch.

En total, nada menos que 8 capas diferentes componen la pantalla del iPhone 6s.

Ver el despiece completo en iFixit