thor martillo

thor martillo

Tecnología

El martillo de Thor DIY que sólo su creador puede levantar

Un youtuber ha creado el martillo de Thor en la vida real, que sólo él puede levantar. ¿Cómo lo ha conseguido?

14 octubre, 2015 17:42

Noticias relacionadas

Crear el martillo de Thor en la vida real tiene su complicación, pero una vez que lo terminas es uno de los mejores artículos de broma que puedes tener.

“Aquel que empuñe este martillo,si es digno de él poseerá el poder de THOR”, es la inscripción que se lee en Mjolnir, al menos según los cómics de Marvel.

Se ha hablado mucho de qué significa “ser digno” o no, y multitud de personajes han intentado serlo con mayor o menor éxito, pero lo que está claro es que además de Thor había otro ser capaz de controlar el martillo, su propio creador, Odín.

El martillo de Thor en la vida real no acepta a cualquiera

Así que es apropiado que este martillo de Thor DIY sólo obedezca a su creador. Ha sido diseñado y construido por el youtuber Sufficiently Advanced, que lo dejó en las calles de Venice Beach para comprobar si alguien era capaz de levantarlo.

thor martillo diy

thor martillo diy

Este Mjolnir no usa magia divina, sino algo mucho más terrenal, un transformador electromagnético de un microondas que usa la electricidad almacenada en cuatro baterías para crear un fuerte campo magnético que se activa (gracias a una placa Arduino Pro Mini) en cuanto alguien coge el mango del martillo. Así que si se deja el martillo en una superficie de metal que no pueda moverse, como una tapa de alcantarilla cerrada, será imposible para una persona normal levantarlo.

La gracia está en que su creador además ha incluido un lector de huellas dactilares; así, cuando coge el martillo el campo magnético se activa, pero cuando pasa el pulgar por el lector se desactiva y lo puede levantar sin problemas, dando la impresión de que es “digno”.

Fuente | Sufficiently Advanced | Digital Trends