casey-neistat-hoverboard

casey-neistat-hoverboard

Tecnología

La Policía prohíbe desplazarse en hoverboard por Londres

Los "hoverboards" se han puesto de moda, pero no en todas las ciudades están permitidos. La Policía de Londres prohíbe desplazarse en hoverboards.

13 octubre, 2015 10:17

Noticias relacionadas

Los “hoverboards” se han puesto de moda, pero no en todas las ciudades están dispuestos a permitirlos.

Las modas cambian y uno de los gadgets que más está dejándose ver por todo el mundo en los últimos meses son los hoverboards, aunque poco tienen que ver con el Hoverboard de Regreso al futuro o el modelo de Lexus.

Estas plataforma de dos ruedas aprovechan sus sensores para controlar el sistema de auto-equilibrio, bastando con que la persona se incline hacia el lugar que quiere ir para que el aparato responda. Ahora bien, desde la Policía de Londres avisan: están prohibidos en las calles de la ciudad.

El precio de este tipo de transporte ha bajado rápidamente al poderse adquirir por unos 200-300 euros en tiendas chinas como Aliexpress y claro, la velocidad que pueden alcanzar y su autonomía son más que suficientes para desplazarse por la ciudad rápidamente y sin esfuerzo (para muestra Casey Neistat, es un must de YouTube).

Prohibido utilizar hoverboards en la vía pública

Como veis sobre estas líneas, la Policía de Londres avisa tanto a los propietarios de estos hoverboards, como a los que están pensando en comprar uno para dejar con la boca abierta a amigos y familiares: no se pueden utilizar en vías públicas.

Para aclarar el tema remiten a un documento de Infracciones de tráfico donde existe un apartado concreto para los Segway o self-balancing scooter, es decir, estos Hoverboards de los que hablamos. Ahí se confirma que su uso es ilegal en las calles públicas y está totalmente prohibido su uso por aceras en Inglaterra y Gales. Así, su uso se limita a la propiedad privada del propietario (o a la de un amigo si te da permiso). ¿Qué opináis del tema?.

Actualización: Nueva York también los prohíbe

Nueva York se une a la prohibición de estos patines de equilibrio en sus calles. Las autoridades advierten que los usuarios que los utilicen en zonas públicas podrán ser multados con hasta 500 dólares.

Vía | Time – Imagen cabecera | Casey Neistat