ssd refrigeracion liquida 1

ssd refrigeracion liquida 1

Tecnología

Llega la refrigeración líquida para SSDs

La refrigeración líquida para SSDs se ha hecho realidad con el nuevo bloque para SSD de la marca EK Water Blocks.

12 octubre, 2015 20:44

Noticias relacionadas

Ya puedes instalar refrigeración líquida para SSDs, hasta ahí ha llegado el ansia por bajar las temperaturas.

Hasta no hace mucho la refrigeración líquida era algo al alcance de unos pocos con la maña, los recursos y la valentía para instalarla, normalmente sólo en la CPU.

En cambio, hoy en día es fácil comprar e instalar un pack con todo montado para nuestro procesador o incluso hay bloques diseñados para las tarjetas gráficas más potentes. Y ahora también hay para unidades SSD.

La refrigeración líquida para SSDs pondrá bajo control las temperaturas

De la mano del fabricante especializado en refrigeración líquida EK Water Blocks ahora llega el EK-FC I750 SSD, un bloque de refrigeración líquida diseñado para ser instalado en un SSD. En concreto, es compatible con el modelo 750 PCI-Express de Intel, y por lo tanto no es compatible con los SSD que podemos conectar por SATA. Algo lógico por otra parte ya que esos están limitados por la conexión y los chips no necesitan alcanzar velocidades que provoquen problemas con el calor.

ssd refrigeracion liquida 2

ssd refrigeracion liquida 2

En cambio los SSD por conexiones PCI-Express y M.2 están ganando terreno en los últimos meses con modelos increíblemente rápidos, y eso implica calor que hay que disipar. Aquí es donde entra este bloque que tenemos que instalar encima de la placa PCI-Express, para a continuación conectar el tubo de entrada y el de salida en el lateral.

ssd refrigeracion liquida 3

ssd refrigeracion liquida 3

 

El 750 PCI-Express de Intel ya cuenta con un disipador que ofrece refrigeración pasiva, y este bloque lo imita con la cubierta de acero inoxidable, mientras que la base es de cobre electrolítico niquelado. El diseño ha sido optimizado para reducir la fuerza de bombeo necesaria.

El cuesta EK-FC I750 SSD y ya está disponible por 99.99 dólares, aunque sólo los más fanáticos de la refrigeración líquida lo buscará.

Fuente | Tom’s Hardware