dell

dell

Tecnología

Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares, la mayor adquisición de la historia de la tecnología

Dell compra EMC por un montante de más de 67.000 millones de dólares, lo que convierte la operación en la mayor fusión tecnológica de la historia.

12 octubre, 2015 13:40

Noticias relacionadas

Dell compra EMC por un montante de más de 67.000 millones de dólares, lo que convierte la operación en la mayor fusión tecnológica de la historia.

Así, Dell compra EMC, la empresa de almacenamiento de datos y se trata de la mayor operación de la historia de la tecnología, nada menos que 67 mil millones de dólares, acordando un precio de venta de 33,15 dólares por acción.

El negocio principal de EMC Corporation es la gestión de redes de almacenamiento y centros de datos. Así, Dell no sólo potencia su negocio de electrónica de consumo, sino que refuerza su apartado profesional.

dell-emc

dell-emc

VMware será una empresa independiente

Software de gestión de centros de datos, infraestructura y seguridad, eso es lo que Dell suma a su cartera de negocio. Eso sí, VMware, la empresa de virtualización que hasta ahora se mantenía como una filial de EMC Corporatión, seguirá siendo independiente y cotizando en bolsa.

En conjunto, la combinación de ambas compañías dará como resultado unos ingresos estimados de más de 80.000 millones anuales, provenientes del negocio de ordenadores personales, profesionales, servidores y la fuerza en centros de datos de EMC.

Más detalles | Dell