panel solar 1

panel solar 1

Tecnología

Los paneles solares más eficientes del mundo ahora pertenecen a Elon Musk

SolarCity, una empresa fundada por Elon Musk, ha anunciado que ha conseguido los paneles solares más eficientes del mundo.

2 octubre, 2015 20:03

Noticias relacionadas

SolarCity, una empresa propiedad de Elon Musk, ha anunciado la creación de los paneles solares más eficientes del mundo.

Si realmente queremos depender únicamente de la energía solar y otras renovables, como quiere gente como Richard Branson, tenemos que seguir mejorando la tecnología que usamos para obtenerla.

Un buen paso en esa dirección puede llegar de la mano de SolarCity, una startup fundada por Elon Musk (de PayPal, Tesla y SpaceX) y sus primos Lyndon y Peter Rive. Es una empresa dedicada al alquiler e instalación de paneles solares, permitiendo a los propietarios de casas pagar menos por la electricidad.

Los paneles solares más eficientes del mundo son sólo un paso más para la energía solar

Pero además, SolarCity también se dedica al I+D, y de ahí viene el desarrollo de estas celdas solares que han batido el récord mundial de eficiencia para un producto comercial. La compañía presume que sus nuevos paneles solares tienen una eficiencia del 22%, superando en apenas medio punto a su competidora SunPower. La tecnología ya ha pasado por pruebas independientes para demostrar esta eficiencia.

panel solar 2 solarcity

panel solar 2 solarcity

Lo malo es que no se sabe mucho de cómo lo han conseguido, mencionando sólo un proceso propietario que además reducirá los costes de fabricación; el plan es empezar a fabricar los primeros paneles de 360 W en el mismo lugar en el que crea los paneles de 100 W, para pasar el proceso a la nueva fábrica que abrirá en Nueva York el año que viene, con el que espera crear suficientes paneles como para equipar 200.000 hogares cada año.

Es seguro que este récord no aguantará mucho tiempo y que veamos otras soluciones comerciales en los próximos meses.

Fuente | Techcrunch