oculus pc

oculus pc

Tecnología

Oculus presenta ordenadores de 1.000 dólares certificados para realidad virtual

Oculus ha presentado una gama de ordenadores para realidad virtual por menos de 1.000 dólares, además de Minecraft para Oculus Rift.

24 septiembre, 2015 20:03

Noticias relacionadas

Más noticias sobre realidad virtual: se ha anunciado Minecraft para Oculus Rift, además de un programa que ofrecerá ordenadores para realidad virtual.

Al Oculus Rift le va quedando cada vez menos para su lanzamiento, que se producirá en el primer trimestre de 2016, tal y como se anunció hace unos meses.

Hoy se ha vuelto a confirmar esa fecha, además de presentar algunas novedades entre las que estuvo el nuevo Samsung GearVR por 99 dólares.

Ordenadores para realidad virtual que no nos dejarán tirados

Y hablando de precios baratos, Oculus sabe que no todos los ordenadores podrán ejecutar juegos en realidad virtual, ya que tiene unos requisitos mucho mayores al tener que renderizar el doble. Por eso se ha aliado con varios fabricantes, Asus, Dell y Alienware, para lanzar ordenadores certificados para realidad virtual; lo mínimo que incluirán será un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970. Todos estos modelos costarán menos de 1.000 dólares.

minecraft oculus 1

minecraft oculus 1

Además, también se ha anunciado una versión especial de Minecraft para Oculus Rift; estará disponible en la Oculus Store y en la tienda de apps de Windows, y llegará al mismo tiempo que el Oculus Rift. Además, también se han anunciado clásicos como Pac-Man que llegarán a la tienda de Oculus.

Epic Games no decepcionó por su parte, mostrando su primer juego de disparos en primera persona para realidad virtual, llamado Bullet Train. Gráficos espectaculares gracias al Unreal Engine 4.Los juegos no serán el único contenido para realidad virtual y Fox ha anunciado que 100 de sus películas estarán disponibles, entre ellas Alien y Jungla de Cristal.