lg proyector

lg proyector

Tecnología

El nuevo proyector de LG puede proyectar 100 pulgadas a solo 38 cm de distancia

El nuevo proyector LG es capaz de proyectar una pantalla de 100 pulgadas a solo 35 centímetros, en formato portátil.

16 septiembre, 2015 20:49

Noticias relacionadas

El nuevo proyector LG PF1000 es una de las mayores mejoras en hardware en proyectores en los últimos años.

Hace mucho que ya casi nadie habla de proyectores, y muy poca gente los compra; su uso ha quedado relegado principalmente a empresas y aulas (además de cines, evidentemente). Hoy en día en los hogares prácticamente todo el mundo prefiere comprar un televisor antes que un proyector.

Sin embargo el nuevo proyector PF1000 de LG puede ser la vuelta a la gloria del mercado de los proyectores. Este sin duda lleva los ingredientes necesarios: una especificaciones increíbles en formato portátil.

Proyecta 100″ de imagen a solo 38 centímetros con el PF1000 de LG

El PF1000 llega con unas especificaciones realmente llamativas. Lo que más sorprende a primera vista es su capacidad de proyectar una imagen de 100″ a tan solo 38 centímetros de la superficie en la que se proyecta la imagen; para lograr esto han utilizado una nueva tecnología llamada por LG “Short Distance Focus” con la que se pueden enfocar imágenes a 10 veces menos distancia que un proyector que carezca de dicha tecnología.

Pero más allá de eso hay otros datos que muestran su alta calidad de imagen. La resolución del proyector es de 1080p FullHD, y puede alcanzar un brillo máximo de 1000 lúmenes, además tiene un contraste de 150000:1. Estos datos resultan realmente impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un proyector portátil de dimensiones bastante reducidas.

PF-1000 proyector

PF-1000 proyector

En cuanto a conexiones, este proyector cuenta por supuesto con WiFi con soporte para Miracast, Bluetooth para conectar altavoces y un amplio repertorio de puertos para poder conectar casi lo que queramos.

Se espera que el LG PF1000 cueste 1340$ (1189 euros), pero aún no hay fechas de disponibilidad fuera del continente asiático.