digitaliza tus notas en papel

digitaliza tus notas en papel

Tecnología

El nuevo bloc de Wacom convierte tus notas sobre papel en digitales

Wacom presenta el Bamboo Spark, un bloc que digitaliza tus notas en papel y las sincroniza con el smartphone por Bluetooth. Características y precio.

4 septiembre, 2015 10:41

Noticias relacionadas

El fabricante de tabletas digitalizadoras Wacom anuncia la Bamboo Spark, una libreta real que sincronizará tus notas a bolígrafo con tus dispositivos.

Poco a poco el papel se va olvidando, aprovechamos para tomar cualquier nota o detalle en nuestro smartphone o tablet, aunque todavía quedan aquellos que siempre van acompañados de un pequeño bloc para apuntar ideas.

A mi me ocurre en casa, no hay nada mejor para organizarse que el lápiz y el papel, aunque luego deseo tener esas notas en el PC o el móvil. Desde hace años existen los bolígrafos digitales que guardan en memoria todo lo que se escribe, pero ahora Wacom lanza el Bamboo Spark.

Este bloc tiene un paquete de folios reales, de papel, en los que podemos escribir con el lápiz especial que se incluye. Gracias a la superficie de resonancia electromagnética sobre la que se apoyan, todos los trazos se guardan y se envían a dispositivos Android e iOS por Bluetooth.

Puede guardar hasta 100 páginas sin conexión

Así, basta con que el usuario escriba en los folios A5 y todo se va guardando en la memoria. El Bamboo Spark puede guardar hasta 100 páginas sin conexión y llegado el momento sólo hay que pulsar un botón y todo se sincroniza y exporta a Bamboo Paper, la app desde la que se puede seguir editando o enviar los documentos a Evernote o Dropbox.

Su batería tiene una autonomía de 8 horas, se recarga por USB y eso sí, el lápiz requiere de una tinta especial para funcionar. Wacom afirma que cada cartucho dura 3 meses y las recargas se pueden pedir en su web en packs de 3 por unos 10 dólares.

El blog Wacom Bamboo Spark estará disponible en octubre por 160 dólares y tendrá variantes para guardar en el propio bloc el smartphone, una tablet o más papel. Más detalles en su web.