rascacielos contenedor 4

rascacielos contenedor 4

Tecnología

El rascacielos que usa contenedores reciclados como apartamentos

Bombay podría tener un rascacielos de contenedores reciclados que darían hogar a las familias de la zona más pobre de la ciudad.

25 agosto, 2015 21:14

Noticias relacionadas

Bombay podría recibir un rascacielos de contenedores, menos lujoso y muy diferente de lo habitual.

Usar los contenedores de transporte que se usan en barcos para vivir no es algo raro. Algunas familias lo hacen porque no tienen más remedio, mientras que otros ocupantes lo hacen con ánimo de reciclar.

Se han creado edificios realmente interesantes con estos habitáculos de metal, pero lo que las firmas de diseño Ganti y Associates Design han ideado no se queda corto.

Un rascacielos de contenedores para la zona más pobre de Bombay

Se trata de todo un rascacielos de 100 metros de altura con unas 32 plantas, creado a base de contenedores reciclados; como el peso conjunto de todos esos contenedores haría inviable el edificio, una estructura de acero se encarga de aportar el esqueleto necesario.

rascacielos contenedor 1

rascacielos contenedor 1

Este rascacielos sería construido en la zona de Dharavi en Bombay, India, una de las zonas más pobres de la ciudad y en la que las casas y chabolas sufren especialmente las inundaciones en la época de lluvias.

rascacielos contenedor 3

rascacielos contenedor 3

El rascacielos sería una solución barata para alojar a una buena cantidad de familias. No sólo la base son contenedores que ya no se usan, sino que también se han tomado decisiones de diseño sostenible en lo que respecta a la iluminación, por ejemplo. El exterior está recubierto de terracota de tal manera que entre la luz solar y permita el paso del aire.

El hecho de que esté creado con contenedores no implica que sea feo; se ha jugado con sus colores y su posición, y algunos pisos sobresalen sobre los demás como si la estructura estuviera viva.

rascacielos contenedor 2

rascacielos contenedor 2

Cada apartamento está compuesto de tres contenedores unidos, y cuentan con dos aseos, una cocina, un estudio, una habitación de matrimonio y otra para niños, salón y zonas de recibimiento y comedor. En el centro estarían las escaleras y ascensores.

Por el momento no hay confirmación sobre si finalmente este rascacielos de contenedores podrá construirse.