displaycover 1

displaycover 1

Tecnología

Microsoft crea una pantalla de tinta electrónica para el teclado

Microsoft ha creado un teclado con una pantalla de tinta electrónica, ideal para activar funciones e iniciar apps, así como controlar el ordenador.

25 agosto, 2015 13:06

Noticias relacionadas

Microsoft ha creado un prototipo de lo que sería un teclado con una pantalla de tinta electrónica táctil.

Lo llama DisplayCover, y la verdad es que parece una idea muy buena para acceder a las aplicaciones y funciones más usadas.

El concepto de usar una pantalla táctil en un teclado no es nueva, pero hasta ahora no ha tenido mucho éxito más allá de algunos productos dirigidos a entusiastas.

Un  teclado con una pantalla de tinta electrónica

En cambio DisplayCover parece más adecuado para un producto para todos los usuarios, empezando por el hecho de usar una pantalla de tinta electrónica y no una LCD a color.

Este tipo de pantallas consumen mucho menos y por lo tanto son más apropiadas para un ordenador portátil como el prototipo mostrado desarrollado por la sección de ciencia aplicada de Microsoft.

displaycover 3

displaycover 3

Esta pantalla tiene una resolución de 1280 x 305, y en el prototipo está unida a una Surface Pro 2 de 10.6 pulgadas. Puede actuar como pantalla secundaria, mostrando principalmente accesos directos a funciones del programa que estemos usando, como cortar, pegar, o comandos propios de los programas que usamos como de edición de imagen o vídeo.

displaycover 2

displaycover 2

También puede mostrar el menú inicio de Windows con las apps integradas de la pantalla de inicio, o mostrar los programas de la barra de tareas para ahorrar espacio en la pantalla principal. Es compatible con gestos multi-touch, con lápices stylus y con los gestos de un trackpad cualquiera.

No hay información sobre si este tipo de pantallas aparecerán en las próximas Surface de Microsoft, pero esperamos que lo hagan porque es una idea muy buena.