Tecnología

Nuestro homenaje a Rabinovich (Les Luthiers), ciencia y humor para todos

25 agosto, 2015 18:39

No hace una semana la noticia de la muerte de Daniel Rabinovich inundaba las noticias. No ha sido una muerte súbita y repentina, pero a muchos nos ha pillado por sorpresa. Una noticia así no gusta nunca recibirla, y menos aún cuando hace un año estuvieron de gira por España sin atisvos de que el “show” no fuera a continuar muchos más años; pero desgraciadamente asi ha sido. Nos guste o no Les Luthiers se han acabado y no podremos volver a verlos en directo. Al menos no al completo, aún no sabemos que planes tienen el resto de los integrantes.

Por nuestra parte poco podemos hacer salvo recordar los mejores momentos del grupo cómico, en cuya puesta en escena Daniel Rabinovich solía tener un papel destacado. Como somos un blog de ciencia, y no uno de humor, necesitamos una excusa científica para hablar de estos genios del humor. Y qué mejor excusa que recordar las referencias a la ciencia y el conocimiento que Les Luthiers hicieron en sus diversos espectáculos. Para suerte de nuestros lectores, eso significa mucho vídeo y poco tostón, así que… ¡a disfrutar!

El teorema de Tales

Esta es probablemente una de sus canciones favoritas, y constituye una clase magistral sobre el teorema de Tales, haciéndolo además muy fácil de recordar.

La Gallina dijo ¡Eureka!

Aquí tenemos un ejemplo más del protagonismo de Rabinovich en la puesta en escena de Les Luthiers. Sin acaparar ni hacer de menos a nadie, Rabinovich sabe centrar nuestra atención y hacernos reir como pocos. Para muestra, un botón.

La Universidad de Wildstone

Un gran retrato de las universidades. Me gustaría destacar la capacidad de Les Luthiers de reproducir un video-documental al completo utilizando tan solo la voz (y la música)

Fronteras de la ciencia

Otra perfecta muestra del humor de Les Luthiers que se muere entre la estupidez más simple y el más erudito de los chistes haciéndose accesible a todos los públicos. Y además, sobre todo añadiría yo, dejan siempre un trasfondo de crítica social ácida y certera tan sutil e inocente como es humanamente posible; genios.

La epistemiología

La teoría del concimiento o epistemiología no es una disciplina científica sino filosófica, sin embargo es una de las bases fundamentales sobre las que se sustenta el método científico… y ¡qué demonios! Está canción es muy divertida,  no lo vamos a negar. Fijáos en la cara de vicio que pone Rabinovich…

Bonus, Rabinovich en estado puro

Por último, y como colofón a nuestro particular homenaje, me gustaría dejaros con el que probablemente sea el más conocido de los monólogos de Rabinovich en toda la historia de Les Luthiers. Personalmente da igual las veces que lo vea, siempre, siempre acabo riéndome bien a gusto; y eso es algo que nadie más ha conseguido. ¡Un aplauso en forma de carcajada para ti, maestro Rabinovich!

Fuente | Verne