knocki-control-hogar

knocki-control-hogar

Tecnología

Knocki convierte cualquier superficie de tu casa en un mando de control

Knocki es un pequeño aparato que se pega en cualquier lugar y convierte cualquier superficie de tu casa en un mando de control.

13 agosto, 2015 11:30

Noticias relacionadas

Dos toques para encender las luces del salón, cuatro para hacer sonar tu música. Así es Knocki, el control para el hogar a base de toques en cualquier superficie.

El hogar inteligente permite que multitud de elementos cotidianos sean fácilmente accesibles desde dispositivos móviles y además se comuniquen entre ellos para complementarse.

Hemos visto multitud de “bases” de control que centralizan todas las acciones y ahora Knocki se une a esa serie de dispositivos para hacer agilizar y automatizar tareas. La idea de Knocki es sencilla: detectar los golpes (golpecitos) sobre las superficies para “disparar” acciones.

Knocki es una pequeña pastilla que se coloca en cualquier superficie (metal, granito, mármol, madera, piedra…) y es totalmente inalámbrico, sólo necesita estar dentro del rango que cubre la red WiFi de casa.

El hogar inteligente: Knocki permite “disparar” acciones con patrones de golpes

luz-golpes

luz-golpes

En su interior cuenta con sensores acelerómetros que detectan las vibraciones de los golpes. Es decir, Knocki se puede configurar (a través de la app para Android e iOS) para detectar hasta 10 patrones de toques distintos, programando una acción para cada uno.

Por ejemplo, dos toques lentos para encender la luz de la mesita, dos rápidos para encender las de la habitación, tres para encender la música o cinco para encontrar tu móvil. Y así con decenas de acciones más. Knocki analiza las vibraciones de la superficie y automáticamente manda la orden al servidor.

Funciona con baterías tradicionales AA que aguantan hasta un año y lo mejor es que se integra con multitud de servicio como Nest, Wemo, Apple Home Kit o IFTTT, por lo que sus posibilidades son enormes.

Se pondrá a la venta a finales de año aunque ya puedes reservarlo en su web a un precio reducido de 59 dólares (he hecho un simulacro de compra y con gastos de envío a España queda en 84 dólares). Todos los detalles en la web de Knocki.