samsung-ssd

samsung-ssd

Tecnología

Samsung quiere que olvidemos los discos duros con sus SSDs de varios terabytes

La nueva generación de chips de memoria flash 3D V-NAND permitirán SSDs con mayor capacidad, densidad y menor consumo. Olvidaremos los discos duros.

11 agosto, 2015 18:40

Noticias relacionadas

El almacenamiento SSD ha llegado para quedarse y dejar atrás los discos duros mecánicos. Samsung anuncia sus nuevos chips de 256 Gb que permitirán doblar la memoria de los actuales SSDs.

Estamos en la era de los SSD, los precios caen y su rendimiento no deja de crecer. Sin duda tu ordenador actual parecerá otro si le montas un SSD y quitas el disco duro mecánico.

Samsung es uno de los fabricantes que más empeño está poniendo en desarrollar la tecnología y su último anuncio es la llegada de la tercera generación de chips de memoria flash 3D V-NAND, con los que consiguen 256 Gigabits.

Cada uno de ellos contiene 85.3 millones de celdas, alcanzando un 50% más capas que en la generación anterior. Consiguiendo 32 gigabytes de almacenamiento por cada chip, éstos darán la posibilidad de duplicar la capacidad total de los SSD actuales.

samsung evo

samsung evo

Más densidad y rendimiento con menos consumo

Samsung asegura que su objetivo es seguir ofreciendo las mejores soluciones de memoria SSD de alta densidad y esto sólo nos beneficia a nosotros, los consumidores.

La nueva generación de V-NAND permitirá crear nuevos SSDs de 2TB, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia de los actuales, y eso sin hablar del consumo, que sigue descendiendo y ahora se reduce un 30% con respecto a los chips de 32 capas y 128 gigabits (que fueron anunciados hace sólo un año).

Puedes leer todas las novedades que introducen los SSDs de Samsung en su web. Y tú, ¿usas almacenamiento SSD en tus ordenadores?.