disco oro voyager

disco oro voyager

Tecnología

Escucha la grabación dirigida a extraterrestres que viaja por el espacio exterior

Ya puedes escuchar la grabación dirigida a extraterrestres que viaja en las sondas Voyager gracias a la NASA y Soundcloud.

28 julio, 2015 16:14

Noticias relacionadas

Gracias a la NASA y Soundcloud ya puedes escuchar la grabación dirigida a extraterrestres que con suerte iniciará el primer contacto.

Las sondas Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas en 1977 con el objetivo de llegar hasta donde ningún otro aparato creado por la humanidad había llegado: por todo el sistema solar y fuera de él, un logro que ya ha conseguido la Voyager 1 (dos veces).

Por lo tanto, estas sondas son nuestras embajadoras, nuestra “botella con mensaje” que hemos soltado al océano cósmico, como dijo Carl Sagan. Y ese mensaje está en cada una de las Voyager, en forma de discos de oro.

En esta grabación dirigida a extraterrestres está representada la humanidad

Estos discos representan a toda la humanidad, y guardan todo tipo de información relacionada con nuestro aspecto, nuestra posición en el universo y el nivel de inteligencia que poseemos. Su contenido fue seleccionado por un comité presidido por el propio Carl Sagan, y se diseñó una cubierta con instrucciones para reproducir los discos.

El contenido de estos discos es público desde siempre, pero ahora podemos escuchar su contenido fácilmente gracias a la NASA, que ha subido a Soundcloud todos los clips de sonido de los discos de oro.

Así, podemos escuchar lo mismo que escucharía una inteligencia alienígena si se encontrase con las sondas. Entre los sonidos nos encontramos saludos en todo tipo de idiomas, incluso los más raros.

Pero también encontramos sonidos que representan nuestra vida, desde nuestro pulso, la relación entre una madre y su hijo, o los aparatos que usamos para transportarnos. Los fenómenos naturales como la lluvia y algunos animales también están representados.

tierra voyager

tierra voyager

Estos no son los únicos sonidos que encontramos, también hay una selección de música propia de varios países, así como varias imágenes de nuestro planeta y nuestra especie.

Dada la magnitud del espacio, es poco probable que las Voyager se encuentren vida extraterrestre inteligente antes que otros métodos como los radio telescopios, pero como representantes de la Tierra siguen siendo importantes.