samsung monitor carga qi

samsung monitor carga qi

Tecnología

Llegan los monitores con carga inalámbrica para smartphones en su base

Samsung anuncia los primeros monitores con base de carga inalámbrica compatibles con cualquier smartphone y el estándar Qi. Características y opinión.

27 julio, 2015 09:10

Noticias relacionadas

Samsung anuncia sus últimos monitores de PC y como característica diferenciadora tienen una zona de carga inalámbrica para smartphones en su propia base.

La carga inalámbrica lleva ya varios años acompañándonos y, a pesar de ser una tecnología de lo más útil, no ha acabado de cuajar en el mercado y su popularidad no se ha extendido.

Muchos usuarios tienen un smartphone compatible con el estándar de carga Qi, pero el hecho de que la mayoría de fabricantes no incluyan la base con la compra del dispositivo, hace que al final quede olvidado.

El gigante surcoreano Samsung incluyó la carga inalámbrica en su último buque insignia, el Galaxy S6/S6 Edge y ahora nos presenta sus últimos monitores en cuya base podremos cargar el smartphone.

samsung monitor carga qi smart

samsung monitor carga qi smart

Monitores con base de carga inalámbrica, lo último de Samsung

A simple vista parece de lo más útil para deshacernos de cables sobre el escritorio y a decir verdad resulta llamativo que no hayamos visto esto antes. Los modelos Samsung SE370 tienen una zona de carga circular en la base del monitor, compatible con el estándar Qi, por lo que es compatible con cualquier smartphone que lo soporte, no sólo los de Samsung.

Ni que decir tiene que el funcionamiento no puede ser más sencillo: colocar y listo, la zona siempre está activa y preparada y al poner el smartphone sobre ella un pequeño LED nos indicará que, efectivamente está cargando.

Entre el resto de características técnicas, los monitores Samsung SE370 llegarán al mercado en dos versiones de 23.6 pulgadas (S24E370DL) y 27 pulgadas (S27E370DS), ambos con paneles PLS con resolución máxima de 1920×1080 (FullHD), 4ms de tiempo de respuesta, brillo máximo de 300 cd/m2 (en el de 27”) y entre los puertos tenemos un HDMI 1.4, un DisplayPort y un D-Sub.

Lo que estás esperando leer es lo que todavía no conocemos: su precio. Samsung no lo ha desvelado ni tampoco su disponibilidad. Esperamos tener noticias pronto y que más fabricantes se apunten a incluir esta tecnología y no sólo en monitores, como hemos visto en muebles de Ikea. Más detalles en Samsung.