android-pc-remix-mini

android-pc-remix-mini

Tecnología

Remix Mini es el primer MiniPC con Android totalmente adaptado y cuesta poco más de 20€

Este pequeño miniPC con Android incluye una versión totalmente adaptada para pantallas grandes y puedes comprarlo ya mismo por unos 20€.

16 julio, 2015 12:29

Noticias relacionadas

Si quieres un ordenador de escritorio barato y funcional en el mínimo espacio posible, Remix Mini es una solución con Android totalmente adaptado a las grandes pantallas.

En los últimos años han surgido decenas, cientos de AndroidPC para disponer de las aplicaciones más conocidas y reproducir contenidos en la televisión. Así mismo, hace muy poco hablamos de las soluciones de Acer y Lenovo, que ofrecen un auténtico ordenador completo con Windows 10 en un tamaño minúsculo.

El problema de los sticks HDMI con Android está claro: falta un sistema operativo adaptado ya que la experiencia de uso en una interfaz sobredimensionada no es muy agradable. Aquí entra en juego la última creación de la empresa Jide.

Se llama Remix Mini y afirman que este sí es un verdadero MiniPC con Android. Con un formato muy discreto y sencillo, el Remix Mini está disponible en dos versiones, una con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, y la segunda con el doble, 2GB y 16GB de capacidad.

remix-mini-android-pc

remix-mini-android-pc

Un MiniPC con Android totalmente adaptado y muy barato

El corazón es un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz capaz de mover vídeo en 4K y entre las conexiones va bien servidos con 2 puertos USB 2.0, salida HDMI, Ethernet, ranura para microSD, Bluetooth 4.0 y WiFi.

Hasta aquí no hay nada realmente excepcional que no hayamos podido ver en otros gadgets, sin embargo lo interesante está en el software, ya que el Remix Mini funciona bajo Remix OS, una versión modificada de Android Lollipop.

Este fork adapta totalmente Android a las pantallas grandes, es decir, cuenta con una barra de tareas como un sistema de escritorio, explorador de archivos integrado y adaptado, ventanas redimensionables, soporte para periféricos y, por supuesto, aplicaciones que funcionan como programas de escritorio (aunque no tenemos tan claro que sea compatible con los servicios de Google).

Por si esto fuese poco, el precio es todavía más atractivo. El Jide Remix Mini, creado por tres antiguos ingenieros de Google se lanzó hace unas horas en KickStarter desde sólo 20 dólares (unidades limitadas). De los 50.000$ que necesitaban, ya han conseguido más de 200.000$ y todavía faltan más de 40 días. Puedes hacerte con uno por 30$.