universo

universo

Tecnología

4 Webs espectaculares para explorar el Universo

El Universo nos deja fascinados. Si quieres descubrir sus rincones y todo lo que "esconde", estas webs para explorar el Universo son geniales.

14 julio, 2015 13:37

El Universo nos deja fascinados. Si quieres descubrir sus rincones y todo lo que “esconde”, estas webs son geniales para explorarlo.

Si te gustan las estrellas, conocer los planetas, sus características, datos curiosos y, sobre todo, quedarte embobado ante su belleza e inmensidad, Internet está repleto de recursos para tirarnos horas y horas contemplándolo.

Aquí van 4 webs espectaculares para explorar el Universo, desde nuestro planeta a todo lo que le rodea y, por si fuera poco, si tenemos tiempo y ganas, podemos ayudar en su exploración.

¿Qué hay orbitando alrededor de la Tierra?

La respuesta es: más de 150.000 objetos de todo tipo y con esta web podemos seguirlos en tiempo real. Hablamos de ella hace unos días y, por supuesto, no puede faltar en esta recopilación.

orbita-tierra

orbita-tierra

Gracias a los datos de Space-Track, tenemos al alcance de un clic información como su altitud, velocidad, órbita y hasta el nombre de cada uno de ellos.

Explora el Sol

Con HelioViewer tenemos una especie de Google Earth, pero del Sol. Nos permite acercarnos, ver momentos destacados de los últimos días (por ejemplo, grandes explosiones que liberan una energía enorme) y más.

sol

sol

La Vía Láctea en un vistazo

Si quieres ir a lo grande, no te pierdas ni un detalle de la Vía Láctea. Nuestra Galaxia cuenta con miles de millones de estrellas y aunque tampoco sabemos si esa es una pequeña porción de todo el Universo.

En esta web podemos ampliar y ampliar por toda la Vía Láctea y quedarnos impresionados con su inmensidad.

Ayuda a los astrónomos a clasificar galaxias

clasificar-estrell

clasificar-estrell

Sí, tu puedes ayudar a clasificar galaxias o descartar elementos que no lo sean. La web GalaxyZoo pone a disposición de cualquier usuario y de forma gratuita una herramienta para ayudar a científicos a clasificar elementos del Universo.

Nos irá mostrando imágenes y mediante una serie de preguntas a modo de test para comprobar las características de dicho elemento, iremos respondiendo para clasificar. ¿Conoces más herramientas para seguir descubriendo el Universo?