putin selfie

putin selfie

Tecnología

Es muy difícil ver la guía para selfies seguras de Rusia sin reirse

Rusia ha publicado una guía para selfies seguras, y entre los ejemplos de lo que no tenemos que hacer encontramos algunas prohibiciones extrañas.

8 julio, 2015 12:40

Noticias relacionadas

Ya es algo más que una moda: es una amenaza a la seguridad ciudadana. Pero con esta guía para selfies seguras podremos evitar cualquier peligro.

Aparentemente cuando nos hacemos una selfie hay una parte de nuestro cerebro que se desconecta automáticamente; en particular se trata de la parte que se encarga del instinto de supervivencia.

No somos científicos, pero si no, no se explica que hacerse una foto suponga un peligro tan grande como para que los gobiernos tengan que tomar cartas en el asunto para garantizar nuestra seguridad.

Sigue esta guía para selfies seguras a rajatabla

rusia selfie 5

rusia selfie 5

El panfleto ideado por el gobierno de Rusia tiene por tanto una causa importante, evitar muertes por hacerse una selfie con el método o en el lugar equivocado, pero al mismo tiempo es muy difícil tomárselo en serio.

La mayoría de las acciones que se prohíben son de puro sentido común, pero tal vez por eso el hecho de que alguien se haya visto obligado a dibujarlas y publicarlas debería decir mucho de la raza humana del siglo XXI.

rusia selfie 3

rusia selfie 3

Mi ruso está un poco oxidado, pero es fácil ver el significado del panfleto por las señales. Entre ellas nos encontramos algunas absurdamente específicas, como “No te subas al tejado de tu casa y te apoyes en la antena para hacer una selfie”, y “No te subas a una torre eléctrica para hacerte una selfie“, que parecen dos historias salidas directamente de la sección de sucesos del periódico.

rusia selfie 4

rusia selfie 4

En cambio hay otras situaciones en las que es más comprensible que haya una advertencia. Por ejemplo, en el caso de hacerse selfies con animales salvajes; puede que parezcan mansos cuando los miramos, pero no sabemos cómo pueden reaccionar cuando les demos la espalda.

Posar con armas de fuego tampoco es recomendable, y debemos recordar que los coches y trenes pueden moverse a más velocidad de la que pensamos. Así que no te hagas una selfie delante de un tren, por favor.

Lo mas triste sin duda es que si han tenido que poner este tipo de avisos es porque al menos alguien lo ha intentado, y es muy posible que haya sido con consecuencias nefastas. Así que recuerda no apagar el cerebro mientras haces selfies, es por tu bien.