bbc micro bit 6

bbc micro bit 6

Tecnología

Así es el BBC Micro bit, el ordenador gratuito para que los estudiantes aprendan a programar

El BBC Micro bit es un nuevo ordenador que será regalado a estudiantes para que aprendan a programar.

7 julio, 2015 15:56

Noticias relacionadas

Se han publicado más detalles de la BBC Micro bit, la competencia contra la Raspberry Pi proveniente de la cadena gubernamental.

Como apuntamos cuando fue anunciado oficialmente, el BBC Micro bit es el sucesor espiritual del BBC Micro, un ordenador personal que ayudó a muchos británicos a aprender informática.

Ahora sus creadores pretenden conseguir lo mismo, con el objetivo de que el BBC Micro bit llegue al menos a un millón de jóvenes en el Reino Unido.

El BBC Micro bit muestra su versión final

bbc micro bit 1

bbc micro bit 1

El BBC Micro bit es un pequeño ordenador que mide apenas 4 x 5 centímetros, para que los jóvenes puedan llevárselo encima al colegio e instituto y de vuelta a casa, pudiendo experimentar y programar en cualquier parte llevándose los proyectos consigo.

bbc micro bit 2

bbc micro bit 2

El objetivo es que los estudiantes puedan terminar sus estudios sabiendo no sólo controlar un ordenador, sino que también tengan al menos conocimientos básicos de programación; poco a poco cada vez más gobiernos apuestan por incluir la programación en el temario.

bbc micro bit 3

bbc micro bit 3

Respecto al prototipo, el BBC Micro bit ha evolucionado un poco, ganando dos botones y un sensor de movimiento integrado. A cambio, ha perdido la batería integrada, pero es posible conectarlo a un accesorio y usar pilas AA para hacerlo funcionar en cualquier parte. Con sus 25 LEDs rojos, es posible hacer que el sistema muestre mensajes con letras y números.

bbc micro bit 4

bbc micro bit 4

Microsoft ha colaborado en el proyecto con una herramienta web para programar en el BBC Micro bit, que será regalado a todos los estudiantes de 11 y 12 años en los colegios.