intel compute stick 1

intel compute stick 1

Tecnología

Intel Compute Stick con Ubuntu para llevar Linux con nosotros a todas partes

El Intel Compute Stick con Ubuntu tiene el mismo tamaño de ordenador de bolsillo, pero con el sistema operativo Ubuntu, por 110 dólares.

2 julio, 2015 19:08

Noticias relacionadas

El Intel Compute Stick con Ubuntu se ha convertido de golpe y porrazo en uno de los mejores dispositivos que puedes comprar con la distro Linux.

Este pequeño ordenador de Intel ha supuesto toda una revolución en el mercado. Aunque ya existían los ordenadores pequeños, con su llegada el sector ha explotado y muchos hemos descubierto sus posibilidades.

No es casualidad que justo después de la presentación y lanzamiento del Compute Stick otros fabricantes hayan presentado su propia versión de la idea, como Archos con el PC Stick o Lenovo con el Ideacentre 300 Stick.

El Intel Compute Stick con Ubuntu es una buena opción con Linux

intel compute stick 2

intel compute stick 2

Pero todos estos ordenadores tenían algo más en común aparte del reducido tamaño: el sistema operativo Windows. Por eso es refrescante el anuncio de que a partir de la semana que viene también se ofrecerá el Intel Compute Stick con Ubuntu por 110 dólares.

La versión con Linux ya fue anunciada en su momento pero estábamos a la espera de su lanzamiento. Como era de esperar el Intel Compute Stick con Ubuntu es muy parecido a la versión con Windows pero con algunas diferencias partiendo del mismo procesador Intel Atom Z3735F.

intel compute stick 3

intel compute stick 3

Para empezar, cuenta sólo con 1 GB de memoria RAM, por los 2 GB que trae la versión con Windows. También sale perdiendo en el almacenamiento, con 8 GB integrados en vez de 32 GB (al menos tiene ranura microSD). Por lo demás, cuenta con las mismas conexiones, Wifi b/g/n, USB 2.0, Bluetooth 4.0 y HDMI; y por supuesto, el pequeño formato que nos permite llevarlo en el bolsillo.