thinkpad retro 5

thinkpad retro 5

Tecnología

Lenovo debería fabricar este Thinkpad al estilo retro cuanto antes

Lenovo se está planteando fabricar un Thinkpad retro basado en el diseño clásico de los portátiles de IBM.

26 junio, 2015 17:36

Noticias relacionadas

Hay pocos ordenadores tan fácilmente identificables como los Thinkpad de IBM, y ahora este diseño clásico puede volver si se lo pedimos a Lenovo con el nuevo Thinkpad retro.

Los tiempos cambian, pero el diseño práctico, funcional, y algo bruto de los Thinkpad siempre estuvo presente en el mercado desde el lanzamiento del IBM Thinkpad 700c en 1992, hasta el punto de que se convirtió en toda una imagen de marca para el fabricante.

Desde entonces las cosas han cambiado, y los Macbook son la referencia de diseño en la que se basan absolutamente todos los fabricantes; encima de todo, IBM ya no está en el sector de los ordenadores personales y vendió sus tecnologías y marcas al fabricante chino Lenovo.

Un Thinkpad retro con lo mejor del presente y el pasado

Aunque Lenovo ha sido el centro de algunas polémicas como la instalación de adware en sus dispositivos, no podemos sino estar de acuerdo con la última propuesta que ha publicado la compañía en su blog.

thinkpad retro 1

thinkpad retro 1

David Hill, líder de la rama de diseño de Lenovo, ha presentado un nuevo Thinkpad basado en el aspecto de estos portátiles clásicos, pero al mismo tiempo aprovechando las nuevas tecnologías. Y es que nadie quiere un portátil con un grosor de 56 mm como el original.

thinkpad retro 3

thinkpad retro 3

Este nuevo Thinkpad es por lo tanto lo mejor del pasado y del presente; por una parte tenemos detalles como la tecla de Intro de color azul, un teclado muy similar, y el logotipo de colores. Por supuesto, sin olvidarnos del trackpoint en el centro del teclado, con el que podemos controlar el cursor del ratón y que fue un imprescindible para trabajar con interfaces gráficas en los 90.

 

thinkpad retro 2

thinkpad retro 2

El diseño cuadrado y algo “basto” nos recuerda a los duros portátiles de antes, pero entonces nos damos cuenta de que tiene un grosor de 18 mm, una pantalla de relación de aspecto 16:9, y otros avances que lo revelan como un portátil moderno.

thinkpad retro 4

thinkpad retro 4

De hecho lo único malo que podemos ver del nuevo Thinkpad es que no existe. Por ahora es sólo un concepto, ya que de nada sirve la nostalgia si el producto no vende; por eso en Lenovo han pedido la opinión de los usuarios para saber si merece la pena fabricar este nuevo modelo de Thinkpad retro.

Por el momento la entrada de blog en la que lo presentan ya tiene más de 1.200 comentarios, así que está claro que hay interés.