dlink domotica 1

dlink domotica 1

Tecnología

Controlando nuestra casa con el móvil y la tablet con mydlink Home

D-Link ha lanzado una serie de dispositivos con las que podremos controlar nuestra casa con el móvil fácilmente.

24 junio, 2015 11:02

Noticias relacionadas

Controlar nuestra casa con el móvil ya no es ciencia ficción, es algo muy real como ha demostrado D-Link.

La compañía, a la que conocemos mejor por otros productos como sus routers, también se ha sumado a la domótica con mydlink Home, su propio ecosistema.

La clave del ecosistema que ha creado D-Link está en cuatro productos con los que nos podremos conectar directamente con la app gratuita para iOS y Android, e incluso interactuar entre ellos; por ejemplo, que la lámpara se encienda cuando un sensor detecta movimiento.

Controlar nuestra casa con el móvil ya no es ciencia ficción

dlink 3

dlink 3

Primero de todo tenemos el enchufe inteligente, que será la clave para volver “inteligentes” otros aparatos como por ejemplo una lámpara. Este enchufe lleva un registro del consumo acumulado, y es capaz de cortar la conexión cuando llega al límite establecido, además de por supuesto poder controlarse a distancia.

dlink 2

dlink 2

En el enchufe es donde va conectado Music Everywhere, que nos permite hacer streaming de música por Wi-Fi en toda nuestra casa.

dlink 4

dlink 4

El sensor de movimiento en cambio es más sencillo, aunque es la pieza clave en muchas instalaciones ya que gracias a él otros aparatos podrán activarse o desactivarse conforme pasemos por la casa (como el aire acondicionado).

dlink 6

dlink 6

Por último tenemos dos cámaras de vigilancia. La DCS-935L es la más sencilla aunque no le falta la posibilidad de grabar en alta definición, visión nocturna y detección de movimiento y sonido.

dlink 5

dlink 5

La segunda cámara es la DCS-5010L, que añade a todo esto la captura en 360º gracias a su capacidad de movimiento, para seguir a las personas que pasen por una habitación, por ejemplo.

Entre todos estos aparatos, podemos controlar nuestra casa con el móvil, algo que sirve para algo más que para presumir ante los invitados.