samsung 5G

samsung 5G

Tecnología

Oficial: 5G tendrá velocidades de 20 Gbps como mínimo y llegará en 2020

La ITU ha publicado la definición oficial de lo que será una red 5G, con la necesidad de que alcance como mínimo los 20 Gbps.

22 junio, 2015 17:14

Noticias relacionadas

La definición oficial de una red 5G se ha hecho pública, y con ella se ha dado un nuevo paso para implementarla.

No es ningún secreto que compañías como Samsung y Nokia ya están desarrollando redes 5G, pero el caso es que hasta ahora no había una definición clara de lo que era “5G”, más allá de ser “lo que viene después de 4G”.

Ahora la ITU (International Telecommunication Union), la agencia de la ONU encargada de las tecnologías de la información y comunicación, ha hecho pública la definición de red 5G, y por lo tanto ha adelantado lo que deberíamos esperar.

Así serán las redes 5G

Según esta definición, para que una red pueda llamarse 5G (o en su nombre oficial, IMT-2020) tendrá que transmitir datos a un mínimo de 20 Gbps. Con el creciente tamaño de los archivos que usamos diariamente, como películas en alta definición, ya es necesario un aumento en la velocidad de transferencia y 5G será la respuesta a esa necesidad.

samsung 5G 2

samsung 5G 2

La definición de 5G también habla de uno de un concepto que está creciendo en los últimos años: el Internet de las cosas. 5G tendrá que ser capaz de proveer transmisiones de 100 Mbps de media, a un millón de dispositivos del Internet de las cosas en un kilómetro cuadrado.

El objetivo actual es que 5G se comercialice en el 2020, aunque los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en PyeongChang serán el primer evento internacional en el que se demuestre su uso real.