Tecnología

Cómo son los pechos perfectos, según hombres y mujeres

21 junio, 2015 18:02

Aunque el título del artículo de hoy parezca sacado de una revista del corazón, como poco, la realidad es que los científicos también se realizan preguntas de este tipo e incluso hacen investigaciones al respecto. Sino recordad aquella vez donde se estudió cómo era el cuerpo perfecto (según hombres o mujeres, pues cada sexo discrepaba en alguna opinión), o por qué los hombres tienen obsesión con los pechos de las mujeres.

Hoy no hablaremos de obsesiones, sino más bien de forma, pues un reciente estudio procedente de Reino Unido ha identificado cómo serían los pechos perfectos según la opinión de los hombres, y según la opinión de las mujeres.

Los pechos perfectos, según hombres o mujeres

El estudio, publicado en Plastic and Reconstructive Surgery, tuvo en cuenta la opinión mediante encuestas de 1.315 individuos (incluyendo tanto hombres como mujeres e incluso cirujanos plásticos), a los cuales se les pidió mirar fotos de diferentes formas y tamaños de pechos y debiendo identificar las proporciones que se acercaran más a sus gustos. La relación ganadora fue la llamada 45:55, es decir, 45% del tejido mamario por encima de la línea del pezón y el 55% por debajo. Curiosamente esta forma se parece más a la famosa estatua de la Venus de Milo, más natural que los implantes mamarios que cada vez se ven más en nuestra sociedad del siglo XXI.

Así lo comentan los investigadores Patrick Mallucci (de la Clínica Cadogan) y Olivier Bradford (del Royal Free Hampstead NHS Trust):

“Particularmente en los Estados Unidos, en las pasadas décadas los cirujanos plásticos han usado implantes llenos de solución salina que redondeaban los pechos en exceso. Esto daba la forma de un balón de fútbol, poco natural, por el llenado excesivo de la parte superior de la mama debido a la misma forma del implante y la falta de compresión necesaria para darle naturalidad”

Curiosamente, hubo un subconjunto de respuestas del estudio que se inclinaba a elegir formas de “melones”, por parte de las mujeres que superaban los 40 años. Según los autores, esto se debería a que a partir de cierta edad los pechos se vuelven más grasos, la piel y el pezón cae y el volumen de las mamas disminuye.

Evidentemente cabe recordar que la perfección no existe, y este estudio tan solo trata de elegir una media donde determinar los pechos perfectos para la mayoría. Por supuesto no es una pérdida de tiempo por mera curiosidad, pues el objetivo del estudio era ayudar a los cirujanos plásticos a ser más coherentes a la hora de aumentar senos o hacer reducciones mamarias (por estética), o para llevar a cabo mejores reconstrucciones mamarias tras haber sufrido algún cáncer.

Como conclusión, los investigadores recalcan que la mayoría de los hombres prefieren que los “pechos perfectos” sean naturales, y que la publicidad que nos bombardea cada día llega a ser muy engañosa, pues lo artificial no se busca tanto como quieren hacernos ver.

Vía | Health.