fairphone 3

fairphone 3

Tecnología

Fairphone 2, el smartphone modular que podemos reparar nosotros mismos

Fairphone 2 es un nuevo smartphone modular que podremos arreglar nosotros mismos intercambiando las piezas que lo componen.

16 junio, 2015 16:33

Noticias relacionadas

El nuevo smartphone modular Fairphone 2 ha sido anunciado, renovando la lucha por un bonito ideal: llevar el comercio justo a los smartphones.

El primer Fairphone tuvo un éxito relativo, sobre todo en su campaña de crowdfunding, pero al mismo tiempo tenía problemas de base que iban en contra de su ideal.

Por ejemplo, sus creadores no tuvieron más remedio que partir de un modelo existente y modificarlo, lo que les limitó mucho. Con el Fairphone 2 el concepto es diferente, y parte de un diseño modular que podemos modificar como queramos.

Así es el Fairphone 2

fairphone 1

fairphone 1

El Fairphone 2 en su versión por defecto cuenta con una pantalla de cinco pulgadas de resolución 1080p protegida por Gorilla Glass 3, un procesador Snapdragon 801 y 2 GB de RAM.  Como sistema operativo tiene Android 5.0.

fairphone 5

fairphone 5

Además, cuenta con conectividad 4G LTE, una cámara de 8 MP en la parte trasera, dual SIM y una ranura microSD. Pero la verdad es que todo esto empieza a ser irrelevante cuando te das cuenta de que puedes intercambiar sus partes por las que más te interesen.

fairphone 4

fairphone 4

La carcasa se puede abrir fácilmente (algo cada vez más raro en el mercado) para acceder a las entrañas del dispositivo y cambiar sus partes, desde la cámara hasta el procesador, el micrófono, la pantalla, la batería…

fairphone 2

fairphone 2

De esta manera uno de los puntos fuertes del dispositivo es que se puede arreglar muy fácilmente, sólo tenemos que cambiar la parte rota; por ejemplo, si se nos rompe la pantalla sólo tenemos que comprar otra e intercambiarla simplemente encajándola.

Además, este diseño modular ha permitido a sus creadores asegurarse de que todos los componentes internos han sido obtenidos a través de comercio justo, y consiguiendo las materias primas en zonas libres de conflicto.

El Fairphone 2 llegará a Europa el próximo Otoño, a un precio de 525 €  529.38 €. Ya podemos apuntarnos para reservar el dispositivo a lo largo de estos meses en la página oficial.

Actualizado: el Fairphone ya está disponible para reserva en su página oficial.