intel core broadwell 3

intel core broadwell 3

Tecnología

Las nuevas gráficas integradas de Intel ya no son inútiles para jugar

Con las nuevas gráficas integradas de Intel Iris Pro ya es posible jugar, pero sobre todo es posible ayudar a nuestra gráfica.

2 junio, 2015 22:53

Noticias relacionadas

Pregúntale a cualquiera y te dirá lo mismo: las gráficas integradas son lo peor. Es un prejuicio que Intel quiere borrar con los nuevos procesadores con gráficos Iris Pro.

Intel ha anunciado hoy su nueva gama de procesadores, que será la última de esta generación basada en la arquitectura Broadwell, antes de que llegue la siguiente, llamada Skylake.

Por lo tanto los nuevos procesadores presentados no sorprenden demasiado ni suponen una gran diferencia de rendimiento respecto a los anteriores. Es una pena pero por otra parte era lo previsible: las CPUs presentadas hoy sólo ocupan el hueco antes de la llegada de la siguiente revolución de Intel.

intel core broadwell 2

intel core broadwell 2

De hecho una de las mayores diferencias se refiere a la manera de nombrar los modelos de CPU. A partir de ahora los modelos desbloqueados, ideados para entusiastas que quieren hacer overclocking, no se reconocerán por la letra K sino por la C.

Esta nomenclatura se ha estrenado con los Core i5-5675C y los Core i7-5775C; el primero a 3.1 GHz y el segundo a 3.3 GHz, ambos tienen común un TDP de 65 W; la clave está en este último dato, sobre todo si vas a hacer overclocking, ya que aunque son procesadores de alto nivel no consumen tanto ni necesitan tanta refrigeración como el resto de modelos desbloqueados.

Con un precio de 366 dólares para el i7-5775C y de 276 dólares para el i5-5675C, pueden ser una buena alternativa si necesitas una buena CPU para ahora mismo, por ejemplo para montar un equipo Windows 10.

Así son las nuevas gráficas integradas de Intel

intel core iris pro 1

intel core iris pro 1

Además, también se han anunciado los Core i5-5350H, i7-5750HQ, i7-5850HQ y por último el i7-5950 HQ; con unos precios que van desde los 289 dólares hasta los 623 dólares, todos tienen en común que cuentan con las nuevas gráficas integradas Iris Pro 6200.

Si no quieres gastarte más en una gráfica dedicada, las nuevas Iris Pro prometen una mejora de rendimiento de hasta el doble comparadas con las integradas anteriores de la compañía, dependiendo del modelo.

intel core iris pro 2

intel core iris pro 2

Como demuestra Anandtech en sus pruebas, estas Iris Pro son superiores a las gráficas integradas de AMD; en juegos como Alien Isolation consigue tasas de frame perfectamente jugables a 720p.

Y además, tener una buena gráfica integrada puede ser muy importante con DirectX 12 aunque ya tengamos una gráfica dedicada como una GeForce o una Radeon, gracias a la posibilidad de usar la gráfica integrada para mejorar el rendimiento total.