iphone-6-bloqueado

iphone-6-bloqueado

Tecnología

Un simple mensaje de texto puede bloquear un iPhone

Nuevo fallo de seguridad, mediante un simple mensaje de texto se puede bloquear un iPhone. Por qué ocurre y cómo solucionarlo si te pasa a ti.

27 mayo, 2015 17:58

Noticias relacionadas

Con un simple mensaje de texto puedes bloquear un iPhone. Todo ocurre por un bug en el sistema operativo de Apple.

De manera inevitable acaban de descubrir un nuevo agujero de seguridad en iOS que puede jugarte una mala experiencia. Este bug encontrado entra en funcionamiento cuando recibes un mensaje de texto (en un principio sólo era en Mensajes y ahora según el reporte de muchos usuarios está pasando cuando ese mensaje se previsualiza desde alguna aplicación).

El bug detectado en iOS no supone la pérdida total del dispositivo. No deja el terminal fuera de servicio y sólo tenemos que contestar ese mensaje de texto para cerrar el proceso abierto con el bug.

¿Cómo solucionar este problema si os afecta? Primero de todo es necesario avisar que funciona mediante las aplicaciones de iMessage, Mensajes (SMS) y muchas otras aplicaciones de mensajería también padecen el error.

Si dado el caso de sufrir este ataque y tenemos un Mac sólo tenemos que contestar el mensaje de texto recibido con cualquier texto en él. Si no disponemos del Mac sólo tenemos que activar a Siri y contestar el mensaje con la frase predeterminada de “Enviar mensaje…”.

Bloquear un iPhone es así de fácil

Observando que no es la primera vez que el sistema operativo móvil de Apple sufre un “ataque” similar se espera que la compañía propiedad de Tim Cook saque una actualización para solucionar este bug que provoca el reinicio del dispositivo con recibir el mensaje de texto.

tumblr_nmsy1ggdOp1rnoexwo1_r1_1280

tumblr_nmsy1ggdOp1rnoexwo1_r1_1280

Será una semana larga para Apple ya que dentro de pocos días empieza el WWDC y se tiene que ver todo lo que la compañía quiere mostrar al mundo de la mano de sus desarrolladores

Solución oficial hasta actualización del sistema

Apple acaba de publicar mediante su sitio web la solución temporal al problema que os contamos hace pocos días. La compañía facilita tres alternativas para saltar el bug que afecta a Mensajes:

  • Preguntar a Siri que lea todos los mensajes de nuestra bandeja.

  • Utiliza a Siri para leer el mensaje que crea el bug en la aplicación. Una vez reproducido podrás abrir la aplicación sin problemas.

  • Accediendo a la bandeja de mensajes, elimina el mensaje “problemático” eliminando el hilo.

Después de publicar una solución temporal se espera que la compañía saque una actualización en breves para zanjar el problema de manera definitiva.