oculus-rift-crescent-bay-1

oculus-rift-crescent-bay-1

Tecnología

Este es el PC que necesitas para usar un Oculus Rift

Se han desvelado los requisitos del Oculus Rift, y entre ellos nos encontramos una mala noticia: el desarrollo para Mac y Linux se ha parado.

15 mayo, 2015 19:33

Noticias relacionadas

De nada sirve tener un dispositivo de realidad virtual si no tienes la máquina para moverlo; los requisitos del Oculus Rift te darán una idea de lo que esperarte.

Hoy Oculus ha publicado dos noticias. La primera es que el desarrollo del Oculus Rift para Mac y Linux se ha parado.

Esto no significa que no vaya a estar disponible para estos sistemas tarde o temprano, pero sí que no deberíamos esperarlo al mismo tiempo que para Windows. La desarrolladora se justifica asegurando que lo hacen para ofrecer la mejor experiencia posible en el lanzamiento, pero es decepcionante de todas formas.

Además, también ha publicado los requisitos del Oculus Rift, y esta puede ser otra mala noticia en ciernes, aunque en este caso más comprensible.

Estos son los requisitos del Oculus Rift

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD Radeon 290
  • Procesador Intel Core i5-4590
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Salida HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o mejor.

Como vemos, son las especificaciones de un equipo de gama alta que no todo el mundo tiene, si bien con el paso del tiempo y hasta que el Rift llegue al mercado el año que viene, seguramente será mucho más barato conseguir un PC como ese.

Además, muy probablemente podremos usar el Rift con un hardware inferior, pero entonces correremos el peligro de que no todos los juegos y aplicaciones vayan bien.

oculus rift 2

oculus rift 2

Lo más difícil para Oculus será ofrecer una experiencia consistente en todos los sistemas, y en ese sentido se pueden entender estos requisitos. Lo que no se entiende tanto es que después de recibir el apoyo financiero de un gigante como Facebook en Oculus sean incapaces de seguir desarrollando las versiones de Mac y Linux.