The light phone

The light phone

Tecnología

Este teléfono tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, pesa 38 gramos y dura 20 días

Te hablamos de 'The Light Phone', teléfono pequeño y ligero que te ayuda a dejar de usar el smartphone.

Noticias relacionadas

Crean un teléfono pequeño y ligero, por menos de 80€, para desconectar del smartphone y gozar de los placeres que nos brinda el día.

La llegada de los smartphones supuso un cambio muy radical en el concepto de ‘teléfono móvil’. Lo que antes sólo servía para llamar y mandar mensajes se ha convertido en un dispositivo capaz de realizar infinidad de actividades más, generando consigo una fuerte dependencia; hasta el punto de estar cenando con WhatsApp y no con los amigos.

Con el propósito de romper con esta cultura, que poco a poco ha inundado nuestro sociedad, un equipo de investigadores estadounidenses, con sede en Nueva York, ha desarrollado un móvil para que sea usado lo menos posible.

Se llama The Light Phone (El teléfono de luz, o teléfono ligero, en español) y ha sido diseñado para que nos permita disfrutar de los pequeños momentos del día estando, aún así, localizados. Del tamaño de una tarjeta de crédito, este pequeño dispositivo cuenta con un diseño extremadamente sencillo y básico; puesto a que se ha ideado únicamente para cumplir la función original del teléfono: llamar y recibir llamadas. Es decir, volver al pasado para conectar con el presente.

El Light Phone, un teléfono pequeño y ligero

Creado por Joe Jollier y Kaiwei Tang, The Light Phone está diseñado para ser usado junto a un smartphone. Este se puede conecta al dispositivo, mediante una aplicación, y desviar las llamadas. Aunque, también puede funcionar con una tarjeta sim de prepago. Por lo que si el smartphone se queda sin batería, podrás seguir disponible desde este dispositivo.

Este pequeño dispositivo presenta una altura de 85.6 mm, una anchura de 53.98 mm y un grosor de apenas 4 mm, teniendo en total un peso de 38.5 gramos. Posee un par de entradas: una para la tarjeta Mini SIM y otra Micro USB. Cuenta, además, con una pantalla de matriz de puntos LED que muestra la hora, además de la almohadilla del marcador; siendo capaz de hacerse visible en los ambientes más oscuros o bajo la intensa luz del sol.

Pensado para ser utilizado como una herramienta para desconectar del smartphone, y el mundo virtual que nos ofrece, puede ser también empleado como sustituto de este. De tal modo, los pequeños de la casa podrían tener un móvil bastante atractivo pero, al mismo tiempo, restringido. Y, si nos alejamos de estos conceptos ‘educativos’, presenta un uso bastante evidente como alternativa al teléfono inteligente cuando se hace deporte, por ejemplo.

the light phone1

the light phone1

Con un precio de 78€, el proyecto de este teléfono pequeño y ligero se encuentra reuniendo fondos en Kickstarter, por lo que pasará un tiempo hasta que puedas utilizar uno. A día de hoy, cuenta con 232 patrocinadores y un total de 27.397 dólares (de los 200.000 que han de conseguir durante los próximos 44 días).