adn

adn

Tecnología

Apple quiere nuestro ADN

Se ha sabido que ResearchKit permitirá compartir nuestro ADN con Apple.

6 mayo, 2015 18:29

Noticias relacionadas

Cuando Apple presentó la plataforma de Research Kit los más entusiastas aplaudieron la jugada de la compañía estadounidense. Ahora llega la posibilidad de compartir nuestro ADN con Apple.

Esta plataforma permite introducir el software de la compañía en los hospitales y ayudar a los científicos que tienen proyectos en marcha. Eso sí, sólo si utilizan dispositivos Apple para almacenar y obtener toda información del paciente.

Como revela MIT Technology Review, la compañía está trabajando con un grupo de investigadores para ofrecer los usuarios la posibilidad de realizar pruebas de ADN gracias a ResearchKit.

Lo que quiere Apple ahora es obtener información sobre el ADN de todos sus usuarios. ¿Cómo? Mediante los dispositivos más avanzados como el iPhone 6 o el reciente Apple Watch.

Así acumularía información y la guardaría en la nube para poder tratarla con las universidades y los equipos de investigación y ofrecer aplicaciones para entender y estudiar el ADN.

Apple_sensor

Apple_sensor

El usuario que comparta su ADN con Apple y sus investigadores mediante ResearchKit podría compartir sus genes como quien comparte ahora su ubicación.

Apple sabe que la evolución de la ciencia y la tecnología es el futuro y con ResearchKit tiene las puertas del cielo abiertas. Pero una cosa tenemos segura, no sólo Apple quiere este mundo. Google también esta detrás de este nuevo “oro”.

ResearchKit permitirá compartir nuestro ADN con Apple

Apple lo tiene todo planeado para que no le salga el tiro hacía otro lado. No hay ninguna ley que prohiba a un usuario compartir su información. Por eso, Apple habilitaría la posibilidad de obtener nuestro ADN; gracias a las herramientas que dispone la compañía mostrará información útil para el usuario. Los científicos además podrán trabajar con la información obtenida. Doble jugada que puede salir perfecta si al final se hace realidad.

¿Te imaginas compartiendo tu ADN con tus contactos?

meme

meme

Tal como ahora estas compartiendo tu ubicación, una fotografía o simplemente entras en Facebook y publicas cualquier tontería también podrás compartir información que saldrá de tu ADN. Una información delicada y que dependiendo a que manos llegue puede hacer un uso equivocado de la información.

Apple puede tener preparadas las aplicaciones para desarrolladores en la conferencia de este mes de junio en San Francisco.