Sharetable

Sharetable

Tecnología

El escritorio con ordenador y pantallas integradas para compartir nuestro trabajo

Te hablamos de Sharetable, un escritorio con ordenador y pantallas integradas con la que compartir el trabajo.

3 mayo, 2015 11:07

Noticias relacionadas

Crean un escritorio con ordenador y pantallas integradas para mostrar el contenido de este en una pantalla integrada, con la que además podemos interactuar.

Sharetable, diseñado por la agencia suiza Remago y desarrollado por la firma italiana CloudProject Generation, se presenta como la herramienta ideal para toda oficina. El principal motivo no es otro que la incomodidad y caos momentáneo que se genera al mover la pantalla, o los gadgets, del PC, para compartirlo con otra persona. Por este motivo, han ideado un escritorio con ordenador y pantallas integradas.

El diseño es profundamente limpio y sencillo. Tanto los cables de Internet como de red eléctrica se hallan ocultos en el interior de la propia mesa, logrando así un espacio mucho más despejado y atractivo. Para conectar Sharetable a la red eléctrica, o a Internet, bastará con conectarlo a una de las patas.

Entre sus usos más esperados está en las consultas de los médicos, para cuando tengan que mostrar los resultados a los pacientes, en la propia oficina de un ejecutivo o en cualquier espacio donde sea necesario mostrar, compartir y editar documentos. Y por si nos preocupa el control que posea el cliente en ese momento, Cristiano Fumagalli, CEO de CloudProject, ha explicado que ambas pantallas pueden desconectarse con un simple toque de teclado y que puede mostrarse un documento que el cliente pueda ojear mientras se realiza el trabajo confidencial.

Este escritorio con ordenador y pantallas integradas es la mesa del futuro

A diferencia de las tablets multitouch, Sharetable funciona como un ordenador convencional. Posee 4 puertos USB (tanto 2.0 como 3.0) en los bordes de la tabla. En un extremo se encuentra una pequeña pantalla de 7 pulgadas que proporciona control sobre muchas funciones y widgets del PC; la cual puede utilizarse, además, como un trackpad táctil o teclado.

Sharetable2

Sharetable2

En el lado opuesto, hay una pantalla táctil de alta definición 1080p de 21,5 pulgadas con una interfaz personalizada destinada para interactuar con clientes, invitados o colaboradores. Además, Sharetable también incluye un micrófono integrado y altavoces, un módem / LTE 3G, sensores de temperatura y humedad, y un sistema de autenticación NFC.

Sharetable3

Sharetable3

Actualmente existen varias versiones de Sharetable, estando disponibles tanto en OS X, como en Windows o Android. Para Mac Mini el precio mínimo será de 5.990 dólares, mientras que en Windows 8.1 o Android el precio partirá de los 4.590 dólares. Hay tres modelos: el básico, que incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 2 GB de RAM y 1 GB SSD de 64; el avanzado, que se acerca a un procesador Core i5 con 8 GB de RAM y 120 GB de espacio en disco duro; y el profesional, que sube la RAM 16 GB y cuenta con tres puertos USB 3.0 (mientras que los otros modelos sólo tienen USB 2.0).