ipad piloto 2

ipad piloto 2

Tecnología

Aviones no pueden despegar porque los iPads usados por pilotos se apagan

La aerolínea American Airlines se ha encontrado con una mala sorpresa cuando los iPads usados por pilotos se han apagado.

29 abril, 2015 11:25

Noticias relacionadas

La tecnología está ahí para hacernos la vida más fácil, excepto cuando falla y nos encontramos que los iPads usados por pilotos provocan que los vuelos no puedan iniciarse.

Le ha pasado a la aerolínea American Airlines, que en 2013 presumió orgullosa de la modernización de sus servicios con la llegada de iPads a las cabinas de los pilotos.

Gracias a estas tablets, aseguraban, podían ahorrarse la gran cantidad de papel gastado en materiales de referencia necesarios para hacer un vuelo cualquiera, como por ejemplo los planes de vuelo o documentos de reglas y procedimientos para consulta.

Los iPads usados por pilotos juegan una mala pasada

Pero la consecuencia directa de usar este tipo de dispositivos para guardar esa información es que si por cualquier motivo fallan, no es posible iniciar el vuelo; no sólo el plan de vuelo es vital para el piloto, sino que no está permitido volar sin ciertos documentos por motivos de seguridad.

ipad piloto 3

ipad piloto 3

En American Airlines pasó eso, pero no sólo con un avión, sino con dos docenas de aviones, que no tuvieron más remedio que quedarse en tierra fastidiando a una buena cantidad de pasajeros.

Uno de ellos explicó a Quartz que se anunció que las pantallas de los iPads usados por pilotos se apagaron, tanto la del capitán como para el copiloto; pronto fue evidente que el problema era generalizado.

Este no es un fallo demasiado grave, ya que si hubiera ocurrido en pleno vuelo es poco probable que hubiese afectado a los pilotos, pero como era de esperar ha levantado muchas dudas sobre el uso de esta tecnología para sustituir enormes manuales y documentos de papel.