acer aspire switch 10 1

acer aspire switch 10 1

Tecnología

Acer Aspire Switch 10, probamos el híbrido entre tablet y portátil

Hemos tenido oportunidad de probar el Acer Aspire Switch 10, y la verdad es que no ha decepcionado.

27 abril, 2015 19:00

Noticias relacionadas

Los híbridos con Windows están en la cresta de la ola, y Acer es uno de los fabricantes que mejor está surcándola con sus modelos Switch. Ahora probamos el Acer Aspire Switch 10.

Un “híbrido” es un portátil que podemos convertir en tablet simplemente quitando la pantalla; esto como os podéis imaginar ofrece muchas más posibilidades que los portátiles tradicionales, pero ¿cómo pasa de la teoría a la práctica?

El Acer Aspire Switch 10 demuestra que muy bien, gracias. La clave de este tipo de dispositivos es que den la talla tanto en el formato de tablet como en el de portátil, y en este caso Acer lo ha conseguido.

Así es el Acer Aspire Switch 10

acer aspire switch 10 2

acer aspire switch 10 2

Como tablet, el Acer Aspire Switch 10 es ligero (580 gramos) y el tamaño de la pantalla de 10.1 pulgadas la hace ideal para navegar y leer sin dificultades; con unas dimensiones de 177 x 8.9 x 261 mm, podemos llevarla con nosotros en un bolso o bolsa de viaje a donde queramos.

Pero es cuando la unimos con la base cuando se convierte en un Portátil Acer y nos descubre que hay algo más en el Switch 10. De repente se abre un nuevo mundo de posibilidades delante de nosotros; esto se nota, sobre todo, a la hora de escribir.

acer aspire switch 10 3

acer aspire switch 10 3

El teclado del Switch 10 tiene teclas sorprendentemente grandes para su tamaño, y como prueba, éstas llegan hasta el borde del dispositivo; aquí no se desperdicia espacio pero al mismo tiempo el fabricante ha dejado espacio para reposar las muñecas. En el centro, el trackpad, que nos permite usar gestos para controlar la interfaz de Windows, aunque podemos seguir usando la pantalla táctil para ello, por supuesto.

Y hablando de Windows 8.1, preinstalado en el Switch 10, se comporta muy bien en este dispositivo. La velocidad de respuesta es directa, y lo notaremos en cuanto empecemos a mover los dedos sobre la pantalla táctil multicapacitiva de cinco puntos.

acer aspire switch 10 5

acer aspire switch 10 5

Personalmente, soy de los que aún no les convencía la idea de usar Windows con una pantalla táctil, pero con el Switch 10 la respuesta y el “feedback” son tales que muchas veces aunque tenía el teclado conectado inconscientemente usaba la pantalla táctil. El procesador Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1.86 GHz con Turbo y los 2 GB de memoria DDR3 instalados tendrán buena parte de culpa.

En la parte izquierda del Switch 10 está la ranura para tarjeta microSD (de hasta 32 GB) que nos sirve para mejorar aún más el almacenamiento SSD de 64 GB y los 500 GB de disco duro.

acer aspire switch 10 4

acer aspire switch 10 4

También cuenta con un puerto USB y una salida HDMI para conectar el dispositivo a un monitor o televisor, por ejemplo. Aunque gracias a su formato de pantalla ancha y a sus altavoces estéreo la experiencia multimedia sin necesidad de conectar nada ya es buena. En cuanto a las conexiones inalámbricas cuenta con Wi-fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Justo encima de la pantalla tiene una cámara de 2 MP que sirve de webcam para grabar vídeo en alta definición. La batería de 5.912 mAh nos durará unas ocho horas. Por último hay que destacar que el Acer Switch 10 nos permite usar gratis Office 365 durante un año.

acer aspire switch 10 6

acer aspire switch 10 6

El Acer Aspire Switch 10 es la prueba de que los híbridos están aquí para quedarse. Si quieres uno, encuentra tu tienda más cercana en la web de Acer.

Post patrocinado.