avion progress eagle 4

avion progress eagle 4

Tecnología

El avión de cero emisiones

El Progress Eagle es un avión de cero emisiones. Aunque es un concepto, ya tenemos buena parte de la tecnología necesaria para hacerlo realidad.

25 abril, 2015 16:12

Noticias relacionadas

La idea de un avión de cero emisiones parece tan buena como improbable en la actualidad, pero eso no significa que en 15 años la cosa no haya cambiado.

Esa es la esperanza de Oscar Viñals, el diseñador detrás de este avión futurista que usa varias tecnologías que ya existen pero aún no al nivel en el que nos gustaría.

El Progress Eagle consigue ser un avión de cero emisiones gracias a la energía solar, con paneles solares recubriendo las grandes alas.

No sólo eso, sino que también contaría con una turbina para permitir al avión generar su propia energía cuando vuele. Eso le permitiría mantenerse en el aire, si bien para el despegue necesitaría la ayuda de seis motores de hidrógeno.

Un avión de cero emisiones que es más que un sueño

avion progress eagle 1

avion progress eagle 1

Cuando decimos “grandes alas” es porque el resto del aparato también sigue una escala diferente a los actuales, siendo capaz de transportar 800 pasajeros, divididos en tres plantas.

avion progress eagle 2

avion progress eagle 2

La planta superior sería la “clase piloto”, con vistas panorámicas que harían de volar una nueva experiencia; el objetivo es “reducir el estrés de vuelos largos”, para que podamos pasar, por ejemplo, 12 horas en un vuelo como si estuviésemos en un centro comercial, con tiendas, restaurantes y habitaciones privadas.

Aunque sólo sea un concepto, Viñals cree que ya estamos a un 40% de tener la tecnología necesaria para hacerlo realidad; muchos de los conceptos que ha usado para idear este avión de cero emisiones ya están siendo estudiados por investigadores.