flyte 1

flyte 1

Tecnología

La bombilla que levita

Flyte es un nuevo proyecto de Kickstarter para conseguir una bombilla que levita, además de una base para recargar el móvil.

22 abril, 2015 18:03

Noticias relacionadas

Si buscas darle una iluminación diferente a la decoración de tu casa, puedes probar con esta bombilla que levita.

Llamada Flyte, es un proyecto que ha llegado a Kickstarter buscando financiación y en el poco tiempo que lleva ya ha conseguido atraer a unos cuantos interesados.

Esta bombilla mezcla dos tecnologías que ya conocíamos; primero está la levitación magnética, gracias a imanes dispuestos en la base, creada en madera, y en la propia bombilla.

Flyte es la bombilla que levita

flyte 3

flyte 3

Gracias a esta levitación no sólo podemos dejar la bombilla “flotando” en el aire, sino que podemos hacer que gire creando una ambientación diferente.

Segundo, está la carga por inducción, que es como la bombilla consigue encenderse; además de tener imanes, la base está conectada a la red eléctrica y manda energía eléctrica a la bombilla por el aire, así que esta no necesita pilas o baterías.

flyte 5

flyte 5

No solo eso, sino que la base también puede servir para recargar nuestro smartphone si es compatible con la recarga inalámbrica.

En cuanto a la bombilla en sí, pese a que tiene el aspecto de una bombilla de filamento tradicional, en realidad es una luz LED que durará unas 50.000 horas aproximadamente. Podemos encenderla y apagarla con un sensor capacitivo en la base de madera, y seguirá levitando sin problemas.

Para conseguir Flyte, la bombilla que levita, tendremos que aportar un mínimo de 249 dólares (incluye bombilla, base de madera y adaptador de corriente), ya que las primeras unidades a precio reducido han tardado muy poco en agotarse. Pero también podemos conseguir sólo la base para crear nuestra propia versión por 149 dólares.