cara impresion 3d 1

cara impresion 3d 1

Tecnología

Una cara impresa en 3D basada en la del hijo del paciente

Un paciente superviviente de cáncer recibió una cara impresa en 3D. Lo novedoso es que fue diseñada a partir de la cara de su hijo.

21 abril, 2015 16:14

Noticias relacionadas

Parece que no hay campo en el que la impresión 3D no pueda mejorar lo presente; como ocurre con esta cara impresa en 3D.

Después de luchar durante años contra un agresivo cáncer, Keith Londsdale terminó sobreviviendo, pero a duras penas: en la lucha había perdido buena parte de la cara, desde la nariz hasta el paladar y parte de la mejilla derecha.

Durante mucho tiempo probó diversas prótesis, pero o bien se le caían fácilmente o no se parecían en nada a su cara original. Fue entonces cuando doctores del centro médico de Nottingham propusieron intentar la impresión 3D.

Una cara impresa en 3D que mejora cualquier prótesis

cara impresion 3d 2

cara impresion 3d 2

Para ello la ayuda de su hijo Scott iba a ser imprescindible; los médicos escanearon su cara, y a partir de los modelos tridimensionales conseguidos diseñaron una cara que se adaptase mejor a las facciones de Keith.

El resultado salta a la vista, la nueva cara impresa en 3D no sólo encaja mucho mejor en la cara del paciente sino que no se le cae.

Según 3DPrint, para los médicos responsables es la primera vez que crean una prótesis basándose en la apariencia de un familiar. Es una solución para las ocasiones en las que no haya registros apropiados del paciente antes de sufrir la operación.