disney sonido 2

disney sonido 2

Tecnología

Disney inventa el control acústico con instrumentos integrados

El control acústico a partir de instrumentos musicales integrados es el nuevo invento de Disney.

20 abril, 2015 21:12

Noticias relacionadas

El último invento de Disney es algo raro, tal vez más de lo que nos tiene acostumbrados: control con instrumentos musicales.

Los llama Acoustruments, y se basa en la idea de que un sonido puede definir mejor nuestra intención de uso en una interfaz, y de manera más precisa.

Suena ridículo (guiño, guiño), pero puede ser una idea con mucho sentido. Fueron inspirados por instrumentos de viento, que pueden producir diferentes sonidos pese a su diseño simple.

El control acústico es tan raro como suena

Estos Acoustruments se pueden conectar a nuestros dispositivos o incluso juguetes, para poder controlarlos variando el tipo de sonido que producen.

disney sonido 3

disney sonido 3

Así, podemos modificar el sonido que produce un altavoz, de manera que llegue diferente al micrófono; el sistema reconoce esa diferencia y puede actuar en base a ella.

Eso permite controles con una gran precisión analógica; por ejemplo, imagínate una válvula que podamos abrir o cerrar, y que veamos el efecto inmediato y concreto en la pantalla del dispositivo, o un sensor de presión.

disney sonido 1

disney sonido 1

Uno de los prototipos creados más interesantes es una carcasa para móvil de tubos flexibles. Dependiendo de cómo la cojamos podemos mandar una orden u otra al dispositivo; por ejemplo, si está encima de la mesa, si lo hemos cogido, o si queremos usar la cámara.

Puede parecer que, de todas las innovaciones de Disney, como la impresora 3D de tejido, seguramente esta sea la que no veremos producida. Sin embargo puede tener cabida en algunos sectores gracias a su bajo coste.