spacex explosion 1

spacex explosion 1

Tecnología

La explosión del Falcon 9 grabada con una GoPro

El casi-aterrizaje y explosión del Falcon 9 han sido grabados con una GoPro en la plataforma marítima donde debía aterrizar.

17 abril, 2015 10:44

Noticias relacionadas

El nuevo vídeo de la explosión del Falcon 9 es el más espectacular de todos porque nos mete en la acción.

Muchos alientos se cortaron cuando el cohete Falcon 9 llegó al barco controlado por radiocontrol, dispuesto por la compañía SpaceX para intentar un aterrizaje. La misión ya se había cumplido, enviar carga a la ISS, y ahora tocaba “el extra”.

Lamentablemente, aunque en un principio parecía que el cohete en efecto iba a aterrizar, el guión pegó un giro desastroso cuando no pudo estabilizarse y terminó cayendo, explotando como en anteriores ocasiones.

Así fue la explosión del Falcon 9 vista desde cerca

spacex explosion 2

spacex explosion 2

Pese a todo fue el mejor resultado que ha conseguido SpaceX en sus intentos de crear un cohete reutilizable para contener los costes, y como es evidente la compañía se centró en este cuasi-logro para presumir, aunque el resultado acabase en llamas.

Ahora se ha filtrado en reddit un nuevo vídeo que muestra en más detalle cómo el cohete estuvo a punto de tocar tierra; como en anteriores casos, todo terminó en una gran explosión. Según el usuario que lo subió, este vídeo se grabó con una cámara GoPro colocada en la plataforma.

Visto desde lejos, no es tan espectacular, ¿verdad? Se espera que los siguientes intentos se hagan en tierra firme, con el objetivo de conseguir más estabilidad.